El Colegio Enrique Soler se vistió de gala para celebrar en su salon de actos el tercer encuentro con la Base Gabriel de Castilla ubicada en la Isla Decepción del Continente Antártico. Al evento asistieron, entre otros, el general 2º Jefe, los consejeros de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Educación además del coronel Jefe de la Guardia Civil, el comandante Naval y otros tantos militares de alta graduación.
El Colegio había preparado una conexión global con todas las aulas. La videoconferencia se emitió en abierto y se tienen datos que constatan que la pudieron visualizar desde 335 lugares distintos ajenos al colegio además de los 1200 alumnos del centro. Además de preguntas de carácter medioambiental, los alumnos del colegio mostraron a los integrantes de la misión española el ‘Museo del mar Enrique Soler’. Además se mostraron mediante videos los rincones más representativos de Melilla, a modo de homenaje al sargento de Melilla que está en la Base. Al acto asistieron la esposa y la hija del militar que llenó de alegría y emotividad el Salón de actos del colegio.
«Sin duda alguna fue una jornada histórica para este centro escolar que presume de haber sido la conexión más multitudinaria y con más despliegue técnico de las que se han realizado hasta la fecha como dejaron constancia los militares de la Base.
Este año como novedad varias clases del colegio pudieron interactuar con los militares realizando preguntas desde el mismo aula», indica el centro. El Enrique Soler felicita al Ejército por su predisposición y la labor que desarrolla, al tiempo que agradece a la Ciudad Autónoma su apoyo.