Aplausos y lágrimas en la entrega del Cautivo de Oro a título póstumo a Pepe Luis

La hermana de Pepe Luis, junto a la banda y Gregorio Castillo
(Autor: Guerrero)

La parroquia de Santa María Micaela se vino abajo anoche con los aplausos emocionados de los numerosos asistentes en el momento de la entrega del Cautivo de Oro que en esta ocasión se concedió a título póstumo a José Luis Roldán (Pepe Luis) y que recogió su hermana. Fue el colofón a una velada en la que la Cofradía del Cautivo impuso su medalla de bienvenida al coronel del Ramix 32, al teniente coronel del GAAAL VII, y al capitán de la Compañía de Mar y su esposa. El broche lo puso la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo con un recital de salidas procesionales. Decenas de creyentes y cofrades se dieron cita ayer en la ceremonia religiosa que se ofició en la parroquia de Santa María Micaela como antesala de los preparativos para el inicio de la Semana Santa.

Galardones
Al término de la Eucaristía, la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, encabezada por Gregorio Castillo, procedió a la imposición de medallas de la hermandad a los nuevos hermanos, en concreto, al coronel del Ramix 32, Francisco Javier Lozano; al teniente coronel del GAAAL VII, Alfonso Almadén Ortega; al capitán jefe de la Compañía de Mar de Melilla, Guillermo López Zamora y a su esposa María Concepción Mingorance Gaitán.
Acto seguido se llevó a cabo la entrega del galardón de ‘Cautivo de oro 2017’, «distinción de gran importancia para nuestra Cofradía, que se otorga a quienes creemos que compartiendo devoción por nuestros sagrados titulares, demuestran un gran amor por su hermandad y nos sirven de ejemplo permanente», como manifestó Gregorio Castillo.
En esta ocasión se concedió a título póstumo a José Luis Roldán, el conocido y querido Pepe Luis, «que para nosotros ha sido todo bondad, todo inocencia, entrega, amor por su cofradía, por sus titulares y sus hermanos; en definitiva, un ejemplo para todos». La persona que lo recogió fue su hermana Ana. La emoción embargó a los presentes que se sumaron en un estruendoso aplauso tras el que contener, difícilmente, las lágrimas.
La noche se cerró con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, que ofreció un recital en el que interpretó cinco marchas procesionales, en concreto, «El camino de la verdad» de Salvador Quero; «Bajo la luna del Jueves Santo» de Francisco José Martínez, «A ti José y se fue al cielo» de Óscar Jesús Ruiz; «Judería sevillana» de Alejandro Blanco», y por último, la Marcha Real.
La Cofradía del Cautivo cierra hoy viernes el triduo a sus titulares, con el besapiés del Cristo, motivo por el que la parroquia permanecerá abierta a lo largo del día.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€