CSI-F ha reclamado al Gobierno de la nación la retirada del Real Decreto 20/2012 que "se sacaron de la manga" para que los funcionarios "pagasen las deudas que provocaron otros". Y es que señalan, que con dicha norma, a los funcionarios se les "descuenta de la nómina los días de baja del trabajador". En un comunicado, rechazaron que un empleado público tenga que asistir a su puesto de trabajo "siendo portador de una enfermedad contagiosa" o que tenga que asistir "con una fractura de rodilla" como aseguran van a los colegios en algunas ocasiones los docentes. CSI-F ha reclamado al Gobierno de la nación la retirada del Real Decreto 20/2012 que "se sacaron de la manga" para que los funcionarios "pagasen las deudas que provocaron otros". Y es que señalan, que con dicha norma, a los funcionarios se les "descuenta de la nómina los días de baja del trabajador".
En un comunicado, rechazaron que un empleado público tenga que asistir a su puesto de trabajo "siendo portador de una enfermedad contagiosa" o que tenga que asistir "con una fractura de rodilla" como aseguran van a los colegios en algunas ocasiones los docentes.
"No olvidar que los funcionarios no han provocado la crisis", advierte CSI-F quien recuerda que "desde 2010 sus sueldos además de estar congelados, se han visto reducidos en un 7 por ciento en cada nómina, cada mes".
El sindicato apunta que el Gobierno lleva en los últimos años hablando de la "recuperación económica", por lo que consideran que dichos "brotes verdes" deben dar lugar a "una mejora de las condiciones laborales" de los empleados públicos.
En este sentido, sostienen que además dicha legislación "no ha contribuido a mejorar la sanidad ni la educación que son los pilares fundamentales de cualquier país".
Por último, la organización sindical criticó que los funcionarios "hayan sido considerados los chivos expiatorios del derroche y la mala gestión económica realizada durante muchos años".