La columna de Salido

Las vistillas, absoluciones y cárcel sin ingreso

Que no se enfade nadie ni se me vayan a querellar. Se ve, se palpa, se siente y muchos nos cabreamos con este más que auténtico “cachondeo” o tomadura de pelo a la ciudadanía, solo faltaba lo de las “vistillas” otro “palabro para enmarcar”. Ahora resulta que se castiga más a un “roba peras, naranjas o gallinas” que a los que siendo personas públicas, políticos, empresarios poderosos, familiares de X-Y-Z, vienen ya muchos años “malversando, cohechando, prevaricando, defraudando a Hacienda y trasladando fondos a paraísos fiscales”.

Estoy o estamos “poca ropa, los descamisados” como decía Don Alfonso (que se lo tuvo que dejar también por ese hermano “juanito” que le salió rana), el antes amigo y compañero de “Isidoro el de Suresne” hasta los “mismísimos”. Esto de algunos fiscales “anti”-corrupción me da urticaria, algunos se gana y con creces el “pro”, más que el “anti”, y para más desvergüenza aún lo de ese ministro de la cosa “judicial” que con cara de “buen chico” y no “haber roto nunca un plato” nos toma por tontos y cree tomarnos el pelo cada vez que abre la boca. Se puede dar la manita con otros que ya salieron de sus ministerios, pero que el “bueno y santo” del jefe del gabinete gubernamental ya se ha encargado de recolocarlos, pero, en sitios muy apañados, sobre todo de “la cobranza”, muy alejada del actual SMI, vamos casi a años luz del mismo.

Aquí ninguno sigue el ejemplo de aquel ministro anglosajón creo que por una multa se marchó a casa voluntariamente, aquí, en España, incluida la Cataluña del 3%, la consulta, el 9N, el secesionismo, separatismo y de “España nos roba” (menudos botarates falsos, y más botarates, con perdón, quienes les siguen y les aplauden sus bochornosas declaraciones) todos siguen mangoneando, sacando pecho y destrozando la democracia y la Constitución paso a paso y día a día. Lo siento por los políticos honrados, “que alguno habrá”, pero la desafección que están creando y masificando es muy preocupante.

Cambio de fiscales “molestos”, otros lo dejan por estar más que hartos de “amenazas veladas y otras muy claras y directas”. Corrupción en la política y en la justicia, aquí casi nadie entra en “el talego”, podrán ir a esquiar tranquilamente como lo hace el ex tesorero famoso del PP. El pueblo está ya un “RATO” alto de tanta mierda, podredumbre, falsedad, saqueo a las arcas de todos, etc, etc. ¿Qué pasará cuando la paga de de julio a los pensionistas y ya quede ese Fondo más que vacío? Ese que el ex presidente “del bigote” lo dejó en 10.000 millones euros, el siguiente, “socialista él” lo multiplicó casi por siete y ahora el del “plasma y guiño mentiroso” casi sin existencias.

Cuándo vamos a aprender, a reflexionar el conjunto de españoles, pensar, simplemente pensar y analizar quien o quienes miran más por el gran capital, la banca, multinacionales (donde luego se van colocando unos tras otros) y por ese aumento de ricos en España y de pobres también, y quien o quienes intentan minimizar esa debacle económica, laboral y social. Ya es hora de que el pueblo se entere y de a cada uno lo que se merece, en las urnas por supuesto. Una buena bofetada en forma de voto responsable para que no sigan tomándonos el pelo estos “herederos del ferrolano dictador y exterminador” y sus “cómplices tan cercanos”. Lo dejo… “que vislumbro ya casi una incipiente úlcera duodenal” como diría “Chiquito de la Calzada” y no está la cosa para visitar especialistas, ni comprar fármacos muy caros que no entren con la receta. Salud paisanos, Justicia real, paz, libertad, trabajo fijo y salarios dignos ¿Es mucho pedir?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€