El fin de semana ha sido satisfactorio para los dos grandes referentes del deporte melillense de categoría nacional, con las victorias de la U.D. Melilla y del Club Melilla Baloncesto, muy cerca de sus respectivos objetivos.
Todo comenzó muy bien el viernes pasado, con la quinta victoria consecutiva del Melilla Baloncesto, que se impuso al líder San Pablo Inmobiliaria Burgos por 77-66. Con este triunfo, el cuadro melillense presenta su candidatura al ascenso directo, aunque se mantiene a dos victorias del primer puesto, que pasa a ocuparlo ahora el Retabet.es, al vencer al Cáceres por 81-70.
La afición disfrutó de un gran partido, muy igualado hasta el último cuarto, cuando el decano sentenció definitivamente el partido, con un gran acierto desde la línea de 6'75 y un nuevo recital defensivo.
Y en la matinal de ayer domingo, en un día pasado por agua, con lluvia incesante, la U.D. Melilla consiguió su objetivo ante el San Fernando C.D., ya que venció por 1-0 y además vuelve a tener los mismos puntos que el cuarto clasificado, pero además recorta las distancias con el tercer clasificado, el Marbella F.C., que está a solo 6 puntos por delante.
En lo que respecta al partido, el Melilla no hizo uno de sus mejores partidos, ante un rival que fue mejor y mereció al menos empatar, pero un fabuloso Dani Barrio fue providencial para los locales, ya que hizo intervenciones de méritos, cuando ya se temía en las gradas lo peor.
En definitiva, lo mejor, sin duda, el resultado, aunque ahora ya debe poner los cinco sentidos en su visita al líder F.C. Cartagena, que se impuso en el partido de la jornada al Lorca C.F. por 0-1.
Decíamos antes que la jornada estuvo pasada por agua, pero una vez más cuando aparece el mal tiempo la explanada del Estado Municipal Álvarez Claro vuelve a presentar un pésimo estado. Una vez más, los aficionados tuvieron que sufrir los numerosos charcos y el barro. ¡Menos mal, que cuando venga la Selección Absoluta, estará inmaculada! Eso esperamos.