CPM critica que Cultura “vele por los intereses de la empresa” pese a “incumplir” el contrato del Kursaal

Mohamed Ahmed critica que siga sin estar el sistema de incidencias
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM) ha finalizado el informe con las "deficiencias" detectadas en la gestión y mantenimiento del Kursaal por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que actualmente tiene adjudicada estos servicios. En rueda de prensa, el diputado de CPM, Mohamed Ahmed, lamenta que la actitud de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, sea "velar por los intereses de la empresa", en vez de "por el cumplimiento" del pliego de condiciones técnicas. Coalición por Melilla (CPM) ha finalizado el informe con las "deficiencias" detectadas en la gestión y mantenimiento del Kursaal por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que actualmente tiene adjudicada estos servicios.

En rueda de prensa, el diputado de CPM, Mohamed Ahmed, lamenta que la actitud de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, sea "velar por los intereses de la empresa", en vez de "por el cumplimiento" del pliego de condiciones técnicas.

Ahmed afirmó que incluso, al respecto de la falta de un sistema informático que registre y recoja el estado de las incidencias de sonido, infraestructuras o luz, la titular de Cultura ha llamado a Director General de Tecnologías de Información para "excusar" a la empresa de que no haya implementado este sistema diciendo que las exigencias son muy altas,
Otra de las deficiencias que han detectado durante las diversas reuniones en la Comisión de Control de licitaciones y que han sido plasmadas en dicho informe, es la ausencia de una definición de los perfiles que debe tener el personal para ejecutar las diferentes tareas que se recogen en el pliego, así como también la falta de información sobre cómo se han realizado las contrataciones.

Otra de las carencias que se han encontrado son cuestiones como el sonido o la accesibilidad, que si bien cumplen con los criterios mínimos de la auditoría, según Ahmed, no cumplen con los certificados de calidad que se exige para unas instalaciones como las del Kursaal.

Además, señala sigue sin establecerse un Plan de Evacuación y Emergencias definitivo, y lo último que se ha realizado fue un simulacro en octubre, pero no se ha registrado ningún cambio desde entonces de los fallos detectados en la prueba. Dicho fallo, apuntó Ahmed, es de la administración y es que es la que debe velar por la seguridad.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€