Desde hace unas semanas ya son visibles los inmuebles que conformarán la estructura del futuro instituto de educación secundaria que se viene levantando en terrenos de la zona de Jardín Valenciano.
El Ministerio de Educación adjudicó a la empresa ‘Constructora San José S.A.’ las obras del nuevo IES, tras la celebración del pertinente concurso. El coste ronda los ocho millones de euros. Los trabajos empezaron el pasado mes de junio y el plazo de ejecución es de 39 meses.
El futuro instituto tendrá una capacidad para un millar de alumnos y podría llevar el nombre de la Virgen de la Victoria. Tendrá 24 clases de Secundaria, 6 de Bachillerato y dos de Formación Profesional. Además, contará con otras instalaciones, entre ellas un salón de actos para 150 personas con entrada independiente, para que pueda ser aprovechado por los vecinos de la zona, así como una pista de fútbol 7 con las dimensiones reglamentarias y dotadas de gradas con esa misma finalidad. Habrá una biblioteca de 186 metros cuadrados, un gimnasio cubierto de 600 metros cuadrados con entrada independiente, dos pistas polideportivas, dos aulas de informática, dos de audiovisuales, tres laboratorios, una de dibujo, dos para actividades plásticas y una cafetería.
![]()



