La gripe sigue a niveles epidémicos elevados en Melilla, según informes

La incidencia de la gripe en Melilla sigue siendo alta. La tasa se elevó en la última semana de enero a 226,8 casos por cien mil habitantes, lo que nos sitúa por encima de la media nacional que fue de 195,03 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia de la gripe en España ha comenzado a bajar tras sobrepasar el pico de máxima actividad desde que comenzó la onda epidémica de esta temporada, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.
En concreto, el informe relativo a la semana del 23 al 29 de enero, muestra una tasa de incidencia de 195,03 casos por cada 100.000 habitantes, un 12,3 por ciento menos que los 222,4 casos de la semana anterior, que hasta el momento es el pico de máxima incidencia de esta temporada.

Melilla
La difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio vigilado excepto en Asturias y Ceuta, donde es local, y en Canarias, donde es nula. Y aunque aún se observa una evolución creciente de la actividad gripal en las redes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Melilla, en el resto decrece o es estable.
En esta última semana la comunidad más castigada es Aragón, con 314,9 casos por 100.000 habitantes, seguida de Castilla-La Mancha (310,4) y por último Melilla (226,8).
Se señala a nivel nacional una difusión epidémica, un nivel de intensidad bajo y la evolución es decreciente. De hecho, se observa un descenso de la incidencia de gripe en todos los grupos de edad salvo en niños de 5 a 14 años, donde se observa un incremento, «aunque no significativo», según el informe.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€