FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio: “No tengo la estabilidad y la tranquilidad que me gustaría, pero no pierdo mucho el tiempo en ello”

Aloisio, entrenador del River Melilla, en el banquilo, junto al delegado Paco Torre
(Autor: Guerrero)

La plantilla del River Melilla C.F. reanudó ayer martes los entrenamientos de la semana, después de haber empatado en la última jornada ante el Atarfe Industrial por 1-1. Los melillenses se han situado por primera vez en la temporada en los puestos de descenso, ya que acumulan nueve jornadas consecutivas sin ganar, habiendo sumado tan solo 4 puntos de 27 en juego. El equipo melillense volvió a cuajar un buen encuentro, pero una vez más un error puntual en defensa le pasó factura, además de perdonar ante el marco contrario.

En este sentido, Aloisio, entrenador del River Melilla, se lamentó de nuevo, aunque por otro lado se mostró satisfecho con la buena imagen de sus jugadores, pese a la derrota. «Una vez más tuvimos un error que nos vuelve a minar muchísimo, pero no nos queda otra que animar a todo el mundo. Estoy muy contento con todos los chicos porque nunca dejan de ser ellos mismos y nunca se pierde la identidad como equipo».

Sin embargo, es consciente que hay que corregir los errores. «Sobre todo no hay que regalar esos detalles que nos cuestan los partidos para no ir a remolque luego en los partidos, pues cuando nos hemos adelantado en el marcador, casi siempre hemos sacado algo positivo. Es una pena, pues los jugadores hacen un trabajo y un esfuerzo muy grande, pero por contra una acción en concreto supone que todo el trabajo se vaya al traste».
Aloisio reconoció también que estos errores se repitieron después de encajar el 0-1 en el encuentro ante el Atarfe Industrial, a pesar de insistir en ello, aunque confía en que finalmente sus jugadores terminen por corregirlos de cara a las próximas jornadas. «Hay muchas cosas en el fútbol que no son entrenables, aunque los entrenadores estamos para intentar facilitar todas las acciones del juego, no ya solo a nivel con balón, sino sin balón, y también a nivel psicológico, pero está claro que los chicos también tienen que poner de su parte para que esto se minimice».
Por otro lado, señaló que el hecho de no ganar desde hace nueve jornadas no debe afectar en la moral de sus jugadores. «No creo que les pese a mis jugadores esta mala racha, pero es evidente que cuando los chicos trabajan mucho se merecen la recompensa de sumar de tres en tres. Son conscientes de que están haciendo bien las cosas, aunque un detalle o un error en una zona determinada nos puede costar el partido y es lo que está sucediendo hasta el momento».
Aloisio sabe que los entrenadores siempre dependen de los resultados, pero no teme a un posible cese, y aseguró que su equipo mantendrá la categoría sin problemas. «No pienso en ser cesado, pues llevo trabajando desde el principio de temporada con toda la ilusión del mundo y el equipo va a salvar la categoría sin ningún tipo de problemas. Todo lo que sea extradeportivo, que no sea controlable, ahí no entro absolutamente para nada. Es cierto que no tengo la estabilidad y la tranquilidad que me gustaría tener, pero eso es algo en lo que tampoco pierdo mucho el tiempo».
Los melillenses rendirán visita el próximo fin de semana a la U.D. San Pedro, decimosegundo clasificado y con 6 puntos más que nuestro representante. Sobre el próximo rival, el preparador del River dijo que en la primera vuelta «le ganamos 2-0, después de realizar un buen partido y está en su mejor momento de la temporada, pero vamos a trabajar fuerte durante la semana, pues el equipo se merece ya una victoria a domicilio», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€