Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla sigue en línea ascendente

Nando marcó el 1-0 y recibe la felicitación de sus compañeros
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla venció ayer domingo con total justicia en un partido en el que fue superior a La Roda C.F., aunque el resultado de 2-1 no refleja la comodidad con la que jugó ante un rival que sólo pudo acortó distancias en el marcador en el tiempo de la prolongación. Los melillenses no vieron peligrar nunca la victoria, ya que marcaron en todo momento el guión que les interesaba en el partido e incluso merecieron ganar de forma más abultada.

El equipo de Josu Uribe desbordó al conjunto manchego a base de gran velocidad, teniendo en Kiu a su ‘arma secreta’, como así presenta el speaker del Melilla al ‘misil coreano’, ya que fue el jugador más peligroso e hizo estragos en la defensa visitante.
Con esta victoria, la Unión Deportiva estrecha aún más las diferencias con la zona de Play-Off y ya se sitúa a solo 1 punto del cuarto clasificado. Además, el decano del Grupo IV de la Segunda División B mantiene una excelente racha en las últimas seis jornadas, en las que ha sumado 14 puntos de 18 en juego, con un registro de cuatro victorias y dos empates.

Primer tiempo
El cuadro azulino se encontró de inicio a un rival que ejerció una fuerte presión de centro del campo hacia arriba, consiguiendo incluso adelantarse en el marcador, con un golazo de Megías de cabeza, tras el lanzamiento de falta de Israel Jerez, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, decisión que los manchegos protestaron al colegiado madrileño.
Fue a partir de entonces, cuando el Melilla despertó y fue dueño del juego hasta el final, consiguiendo adelantarse en el marcador a los trece minutos, en su primera aproximación sobre el portal manchego. Fue en un robo de balón de Ali Diakité en el centro del campo, abrió hacia la banda derecha para Nacho Aznar y éste pasó medido para Nando dentro del área, dribló a un defensor y ante la salida del portero le picó el balón, definiendo con gran maestría ante el cancerbero albaceteño.
Con el 1-0 en el marcador, los locales se entonaron y asediaron al meta rival, con Kiu como auténtico punzón por las dos bandas, aunque La Roda tuvo la oportunidad de empatar, de nuevo a balón parado, en el 22′, en una falta ejecutada por Israel Jerez que Rubén Alegre cabeceó en el segundo palo, pero su remate se marchó fuera, por muy poco.
La Roda perdonó y la Unión Deportiva sentenció el choque en el minuto 30, tras una gran jugada de Kiu, que sorteó a dos defensores y finalmente fue trabado por el ex unionista Dani Fragoso. La máxima pena fue ejecutada por Nacho Aznar, que engañó al meta visitante, por la izquierda, de tiro raso y cruzado.
Los unionistas jugaron muy cómodos en esta primera mitad y lograron marcharse al descanso con una clara ventaja de 2-0, dejando el duelo prácticamente sentenciado.

Plácida segunda parte
En la reanudación, los melillenses apenas sufrieron sobresaltos, ya que jugaron a placer, excepto en la prolongación con el penalti riguroso que sancionó el colegiado al equipo local, por un inexistente derribo de Sufian a Megías, mientras que dejó pasar por alto una máxima pena al azulino Pepe Romero.
El Melilla pudo incrementar su renta nada más iniciarse la segunda mitad, en un gran pase de Santi Luque sobre Nacho Aznar, pero éste ante la salida del meta manchego cayó dentro del área. El delantero melillense reclamó penalti, pero el árbitro, encima de la jugada, no vio falta alguna del guardameta sobre el delantero local.
La Roda C.F. apenas pisó el área melillense, pero pudo acortar distancias en el 47′, en un mano a mano del delantero Megías con el guardameta unionista, del que salió vencedor Dani Barrio con una gran intervención.
El choque se sucedió en los siguientes veinte minutos sin consecuencias, excepto en su recta final, ya que el cuadro visitante volvió a disfrutar de otra excelente oportunidad en el 71′, en un balón largo que interceptó Buitrago, pero su remate dentro del área se marchó fuera, rozando el palo izquierdo, de tiro raso y cruzado.

Penalti riguroso en el 92’
El cuadro que dirige Josu Uribe no veía peligrar su portería, pero en el tiempo de la prolongación el colegiado sorprendió a la parroquia con un penalti inexistente de Sufian sobre Megías, pero éste se dejó caer en el área y el colegiado señalizó penalti, que transformó Megías de tiro potente, entrando el balón como una exhalación en el portal melillense, aunque afortunadamente no hubo tiempo para más porque segundos después el colegiado decretó el final del encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€