El grupo de 13 vecinos del edificio del Rastro en el que se ha construido un centro social de Cruz Roja denuncian que Emvismesa, como “represalia” a las continuas protestas por las condiciones de su contrato y la instalación del centro, no haga las reparaciones que llevan solicitadas desde agosto, entre ellas, la revisión de los extintores. Así lo explicó a este diario uno de los 13 vecinos que residen en el edificio situado en el barrio del Rastro, Husein Mohamed, quien junto al resto de residentes del edificio llevan de reuniones y abogados desde el pasado mes de abril, momento en el que se plantaron en las puertas de Emvismesa.
Mohamed explica que tras transmitirles sus demandas a los consejeros de los diferentes partidos representados en la sociedad pública, ésta les comunicó a los representantes que presentarían las cuentas y los Estatutos a la comunidad.
Sin embargo, hasta ayer ni su abogado, ni los vecinos, han recibido nada y por el contrario llevan esperando para ser recibidos por el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, desde junio.
En esta reunión querrían abordar entre otras cuestiones, las estipulaciones contractuales y es que tal y como ya señalaron en anteriores ocasiones, el contrato de estas viviendas de protección oficial son "abusivas".
Ante el silencio del presidente de la sociedad pública, Hassan Driss, los vecinos no descartan volver a las puertas de Emvismesa en un Consejo de Administración que se celebrará en los próximos días.