Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - APDM

4-3 El equipo de la Federación Melillense se adjudicó la edición de este año

melillahoy.cibeles.net fotos 1789 Periodistas y federativos posan para la foto familiar
(Autor: APDM)

Por 4-3, y por segundo año consecutivo, el equipo formado por los miembros de la Federación Melillense de Fútbol se impuso al de la Asociación de la Prensa Deportiva, en el tradicional encuentro navideño que, por primera vez, se disputó en el Campo Federativo de La Espiguera. La mañana del pasado sábado, auténticamente primaveral y con una gran expectación, fueron testigos, un año más, y van diez, de un encuentro disputado con una gran deportividad, que vino a poner de manifiesto la simbiosis existente entre periodistas y federativos, o federativos y periodistas, que tanto monta. Un encuentro que solo fue, en parte, deslucido por la actuación partidista del colegiado ‘Colombo’, que se ganó las protestas unánimes de los periodistas, conscientes de que, probablemente, no lo hiciera con intención, sino porque su capacidad decisoria no da para más.
El 4-3 que al final campeó en el marcador, fue un fiel reflejo de lo acontecido sobre el terreno de juego, en el partido más igualado de los últimos tiempos, aunque, una vez más, los federativos formaron una auténtica selección con gente tan importante como Nacho Escobar, bajo los palos, el incombustible Monain (autor de dos goles), y los veteranos Agustín Martínez, Ramón y Ángel, junto a los Aziz, José Guerra, Álex, Kemel (otros dos goles) y Amin, reforzados por una Lorena Asensio inconmensurable, que demostró el porqué tiene entre sus numerosos galardones el título de campeona del mundo de fútbol playa. Un equipo de lujo que, con esta victoria, inclinó a su lado el fiel de la balanza, con un total de seis triunfos, por cuatro de los informadores, en las diez ediciones de la confrontación navideña.
La igualdad fue total en el primer período, llegándose al descanso con empate a uno. Una primera mitad en la que los periodistas, con algunos refuerzos, plantaron cara gracias a una excelente actuación del meta Carlos Giz, bien acompañado en el campo por Juan Carlos Parra, Nacho Samper, Miguel Ángel Guillén, Fausto Mas, Luque, Javi Iglesias, Kader, Ramón, Javi Soria, Eloy Marteache y Ricardo Fernández ‘Ricky’, que, una vez más, dejó la impronta de su innata calidad.
Ramón, Parra y Eloy fueron los goleadores de los informadores, que estuvieron perfectamente dirigidos en la banda por el vicepresidente de la APDM, Antonio Calderay, mientras que el equipo de federativos tuvo como director técnico a José Martínez ‘Yeye’.

Comida de hermandad
Y para poner el broche de oro a la jornada, se desarrolló una comida de hermandad en las propias instalaciones de La Espiguera, ofrecida por la Federación Melillense de Fútbol, que estuvo presidida por los titulares de la Federación y de la APDM, excusando su asistencia el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda. Los asistentes degustaron sendas paellas elaboradas por Hassan Ahmed y José Manuel Silva, ambos miembros tanto de la Federación como de la APDM, recibiendo las mejores felicitaciones También asistieron la práctica totalidad de los componentes de los equipos que disputaron el choque, algunos de ellos acompañados de sus esposas, brindándose porque esta unión y camaradería perdure en el tiempo y haciéndose votos porque el nuevo año sea, para todos los equipos melillenses aun más fructífero y exitoso que el que dentro de unas semanas finalizará.

Mañana martes, nuevo partido
El equipo de la APDM disputará mañana martes un nuevo encuentro navideño, en esta ocasión frente a una formación integrada por miembros de la junta directiva de la Unión Deportiva Melilla, encabezados por su presidente Luisma Rincón.
El encuentro se jugará, a partir de las ocho de la tarde, en el Campo del Tesorillo, y con el mismo se retoman aquellos choques de rivalidad que tuvieron lugar en épocas ya lejanas, y que por distintos motivos, se dejaron de celebrar hace ya más de una década.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€