El tiempo no acompañaba, ni tampoco la hora, a la que coincidían varias actividades sociales y deportivas en la ciudad. Sin embargo, el poder de atracción de los perros logró congregar a muchos melillenses en la Plaza de San Lorenzo, donde se celebró un concurso de Belleza Canina y la II Exhibición Canina organizada por la Asociación TEAMA, que pretendía así visibilizarse en la sociedad melillense.
La actividad comenzó con la exhibición, a cargo de los perros del Grupo Canino de la Policía Local (Grucan), la asociación Amigos del Pastor Alemán y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Después fue el turno para el concurso de belleza, en el que participó una treintena de canes. No lo tuvo fácil el jurado, que eligió a los dos primeros clasificados, a los que siguió un tercero como el más simpático, elegido por los niños de TEAMA.
La presidenta de la asociación, Susana Morillo, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de esta actividad, que muy probablemente se volverá a repetir el año que viene con alguna novedad.