Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ante el penúltimo clasificado, un Atlético Sanluqueño que tiene 6 puntos, los mismos que el colista Extremadura C.F., su rival también el próximo miércoles en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los melillenses afrontan esta doble cita con el objetivo de sumar los 6 puntos y poder regresar así a los puestos de privilegios.
El Melilla, quinto clasificado del Grupo IV de la Segunda División B, visita un campo ‘maldito’ para sus intereses, ya que sus cuatro enfrentamientos en El Palmar acabaron en derrotas, aunque en este quinto enfrentamiento confía en su buena trayectoria para acabar con estas estadísticas.
Los melillenses llegan a este encuentro en un buen momento, situado a solo 1 punto de distancia del cuatro clasificado, después de haber vencido al Real Jaén.
Precisamente, sobre este buen momento del equipo habló Josu Uribe en la previa del encuentro. «Hemos tenido una buena semana de trabajo y la verdad que los chicos han entrenado bien, aunque tenemos a varios jugadores con cuatro tarjetas, pero todo el mundo está precavido para poder entrar en el equipo».
Sin embargo, indicó que Sufian y Jilmar han tenido algunas molestias durante la semana. «Sufian ha estado un poquito renqueante a nivel muscular y Jilmar también ha tenido algunos pequeños problemillas. Son los dos jugadores que más les ha costado poder trabajar al ritmo de los compañeros durante la semana, aunque no han faltado a ningún entrenamiento».
Por otro lado, señaló que la única baja por lesión será la de Richi. «Están todos con ganas para disputar dos partidos en tan solo cuatro días. Hay jugadores a los que necesitamos fuera de casa y otros que nos vienen mejor aquí, pero vamos a medir bien para poder presentar dos equipos competitivos, pues son dos partidos muy importantes para nosotros».
Sobre el Atlético Sanluqueño advirtió que es un buen equipo, a pesar de ser el penúltimo clasificado. «Hemos visto sus partidos de casa y los futbolistas gaditanos son de mucho talento, ritmo, desequilibrantes y rematadores, con una afición que aprieta mucho en su terreno de juego. Es difícil jugar allí, ante un equipo que la pasada temporada disputó la fase de ascenso. Es una oportunidad más para poder seguir sumando, son 6 puntos en juego en las dos próximas jornadas».
Josu Uribe indicó que no se fía del rival, un Sanluqueño al que respeta bastante. «Sabemos que en la Segunda División B no hay rival pequeño y quien piense lo contario está equivocado. Con dos victorias te puedes meter arriba y en caso contrario abajo, pero va a ser un equipo que nos va a exigir muchísimo en cuanto a concentración, intensidad y en todo, pero al Melilla sólo le ha ganado un equipo y ya sabemos cómo se produjo esta derrota ante el Marbella. No somos fáciles para ningún rival, pero tenemos que igualar la intensidad, la fuerza y la ilusión del rival para poder conseguir la victoria. Si hacemos eso, vamos a estar en los parámetros de poder ganar el partido».
Al entrenador de la U.D. Melilla se le preguntó por el estado del terreno de juego de El Palmar e informó que está algo mejor que en los últimos partidos. “Yo no lo conozco, aunque los chicos me han comentado que es un campo grande, pero que tiene la grada muy pegada. La gente aprieta mucho y el terreno de juego no está en perfecto estado. El conjunto gaditano tiene gente que juega muy bien, así que supongo que también querrá que el terreno de juego esté lo mejor posible».