La U.D. Melilla ya se ha puesto manos a la obra para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Real Jaén, con el objetivo de resarcirse de la primera derrota de la temporada ante el Marbella y terminar así con una racha negativa de cinco jornadas sin ganar. La plantilla reanudó ayer lunes por la mañana el trabajo de la semana. Los ánimos, aún caldeados por la cuestionada derrota ante el Marbella, se han transformado pronto en intensidad y ganas de vencer en la próxima jornada. La sesión matinal ha servido principalmente para soltar piernas y compensar el trabajo con los jugadores con menos minutos de juego. El plantel al completo se ejercitó en el gimnasio y prosiguió con carrera continua y una serie de rondos.
A continuación, el plantel se dividió en dos grupos. Los que participaron de inicio en el encuentro ante el Marbella -menos Jilmar- bajaron al césped principal para trabajar la fuerza aeróbica y realizar ejercicios algo más lúdicos con un partidillo de futvoley.
El resto de los integrantes del plantel se quedó en el anexo, realizando un trabajo compensatorio, centrado en la posesión y las finalizaciones.
En la jornada de hoy martes, los jugadores disfrutarán de su día de descanso para soltar piernas, pues ya llevaban dos semanas sin una jornada de relax y el esfuerzo en Marbella fue mayúsculo.
La próxima jornada se presenta clave para el futuro del equipo en la competición. Los unionistas intentarán volver a la senda del triunfo en un interesante choque ante uno de los históricos del fútbol español, el Real Jaén. Los jiennenses acuden a Melilla con la necesidad imperiosa de ganar, pues no conocen la victoria desde la primera jornada.
Los melillenses, por su parte, mantienen la quinta plaza del campeonato en base a los resultados de sus rivales, aunque ahora se ha comprimido la clasificación con respecto a las últimas jornadas. Los de Josu Uribe se encuentran a 3 puntos de los puestos de privilegio, pero también están a 6 puntos de la zona de descenso.
Por otro lado, el jurado calificador del I Trofeo Geepard ha elegido a Dani Barrio como mejor jugador de la U.D. Melilla en el encuentro ante el Marbella con 3 puntos, además de a Rubén Sánchez y Borja Prieto, con 2 y 1 puntos, respectivamente.
La clasificación general sigue liderada por Sufian, con 9 puntos, seguido de Dani Barrio, Nando y Rubén Sánchez, con 6, Richi, con 5, Borja Prieto y Santi Luque, con 4, Nacho Aznar, Jilmar y Cubillas, con 3, Pepe Romero y Kiu, con 1 punto.