UGT asegura que algunas sustituciones “llevan pendientes más de un mes”

UGT denunció ayer que tras el cambio de normativa al respecto de las sustituciones en los centros con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) "se comprometió a cubrir las sustituciones al cuarto día", aún "a día de hoy hayan algunas sustituciones que llevan pendientes más de un mes". En un comunicado, explica que había un compromiso de cubrir en cuatro días aquellas sustituciones en las que el profesorado tutorizara o atendiera a grupos entre los que se encontrara alumnos de atención a la diversidad". UGT denunció ayer que tras el cambio de normativa al respecto de las sustituciones en los centros con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) "se comprometió a cubrir las sustituciones al cuarto día", aún "a día de hoy hayan algunas sustituciones que llevan pendientes más de un mes".

En un comunicado, explica que había un compromiso de cubrir en cuatro días aquellas sustituciones en las que el profesorado tutorizara o atendiera a grupos entre los que se encontrara alumnos de atención a la diversidad".

UGT sostienen que a pesar de que el MECD ha adjudicado la necesaria oferta de vacantes previa a las sustituciones, "muchas de éstas siguen sin cubrirse" entre los que se encuentran el centro Pedro Estopiñán y Velázquez.

En ambos centros, según UGT, "hay dos sustituciones de educación infantil pendientes desde el inicio de curso, en una etapa educativa de por sí especialmente complicada por las características del alumnado, las sobrecargadas aulas y la incomprensible ausencia todavía de los técnicos de apoyo".

Igual ocurre, según denuncia UGT, en los centros León Solá y Juan Caro desde hace varias semanas. El sindicato advierte que en estos casos "el profesorado debe cumplir a los compañeros de baja y los alumnos no cuentan con única figura para la materia, con los importantes perjuicios educativos que ello conlleva".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€