FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

4-3 Victoria del Rusadir Melilla B en un final de auténtico infarto

melillahoy.cibeles.net fotos 1717 la foto 2
(Autor: MELILLA HOY)

El C.F Rusadir Melilla B logró ayer sumar tres puntos ante la U.D. Maracena, a la que derrotó por 4-3, en un partido interesante y entretenido para los aficionados que se dieron cita en La Espiguera. Y es que, el partido, que parecía decidido en el minuto 88 a favor del cuadro granadino, dio un giro de 180 grados en poco más de tres minutos, con dos goles de Ilias que le dieron el triunfo a los de Yunes Domínguez, aunque, en verdad, el resultado justo hubiese sido un empate, por el juego desarrollado por los dos conjunto a lo largo del partido.

La primera ocasión del choque fue para la escuadra visitante, cuando, en el 5’, un lanzamiento de Wito se marchó fuera, junto a la base del poste derecho de la meta de Bonku.
Sin embargo, en el minuto siguiente, el Rusadir B dio cumplida respuesta y, Mimón aprovechó el desajuste defensivo del Maracena, tras una falta botada por Yewed, para batir al guardameta visitante, poniendo, de esta forma, el 1-0 en el marcador.
En el 14’, los melillenses pudieron ampliar la ventaja, pero la falta al borde del área sacada por Cañadas se estrelló en el palo de la meta granadina.
El Maracena no vino a Melilla a defenderse y, en el 14’, encontró el justo premio a su trabajo, cuando Migue remató de cabeza un lanzamiento de falta de Juan Carlos para poner el 1-1.
El encuentro estuvo muy abierto y, en el 24’, un lanzamiento del visitante Javi obligó a emplearse a fondo a Bonku. Seis minutos después, una vaselina de Mimón a punto estuvo de lograr su objetivo, pero el baló se estrelló en el larguero.
En el 33’, una gran jugada de Wito, el mejor jugador del cuadro visitante, finalizó en gol porque un defensor local sacó el esférico desde la misma línea de gol.
A falta de siete minutos para llegar al descanso, los de Yunes Domínguez se adelantaron de nuevo en el marcador, gracias a una jugada individual de Brahim, quien se fue de su defensor al borde del área y lanzó un disparo cruzado para poner el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad no pudo comenzar peor para el Rusadir B, pues en el 48’, una falta sacada por Wito la aprovechó Migue, ante la pasividad de la defensa local, para marcar a placer el 2-2.
Seis minutos más tarde, el Maracena le dio la vuelta al choque, en un córner que sacó Wito, y Koke, en el segundo palo, marcó a placer el 2-3.
Este gol hizo daño al equipo melillense, que, sin embargo no dejó de luchar en ningún momento, no dando un balón perdido, aunque el Maracena, tras el gol, retrasó sus líneas para salir a la contra y, en una de ellas, en el 76’, a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero otra vez un defensor local sacó el esférico desde la misma línea de gol.
En el 88’, una falta botada por Simón se marchó por encima del larguero.
Fue el aviso para la remonta del Rusadir B, pues al minuto siguiente, un lanzamiento de falta de Simón lo aprovechó Ilias para, de cabeza, batir Jairo y empatar el choque.
La fe y el tesón de los jugadores locales, que no se conformaban con el empate, encontraron su premio en el 91, cuando en otra falta sacada por Simón, se produjeron una serie de rechaces dentro del área visitante y, en uno de ellos, Ilias de un fuerte lanzamiento batió a Jairo para poner el 4-3 en el marcador y dar la victoria a su equipo, ya que, con este resultado se llegó al final del partido.

FICHA TÉCNICA

C.F. RUSADIR MELILLA B: Bonku, Lata (Sergio 92’), Yunes, Yewed, Moha, Karim, Suli (Rubén 85’), Cañadas (Ilias 71’), Brahim, Yeklef (Simón 60’) y Mimón.

U.D. MARACENA: Jairo, Sergio, Rubén (Juan 85’), Koke, Taboada, Juan Carlos, Javi, Migue, Miguel Ángel (José Raúl 77’), Chico (Moli 72’) y Wito (Álex 65’).

ÁRBITRO: Abderrahin Nordim (Melilla). Amonestó por parte local a Karim y a Yeklef, mientras que por el bando visitante vieron la cartulina amarilla Migue y Chico.

GOLES:
1-0. 6’. Mimón.
1-1. 14’. Miguel Ángel.
2-1. 38’. Brahim.
2-2. 48’. Migue.
2-3. 54’. Koke.
3-3. 88’. Ilias.
4-3. 91’. Ilias.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª Jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, que se disputó ayer, en el Campo Federativo de La Espiguera, entre los equipos del C.F. Rusadir Melilla B y la U.D. Maracena, ante la asistencia de poco más de un centenar de aficionados.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€