Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez expone en la UGR las ventajas del alumnado que se matricula en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 Paz Granada 1

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, cursó el lunes visita institucional a la Universidad de Granada (UGR), en la que mantuvo una entrevista con el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, y en la que además de exponer las ventajas que los alumnos peninsulares tendrían de matricularse en Melilla, se interesó por la situación de las titulaciones universitarias. En este encuentro se plantearon temas de común interés, tanto para la UGR como la Ciudad Autónoma de Melilla, así como la programación futura de acciones conjuntas. Paz Velázquez trasladó al vicerrector de Estudiantes el interés por atraer alumnado universitario a Melilla y le explicó las múltiples ventajas que obtienen las personas que se empadronan en la Ciudad Autónoma, que en el caso de los estudiantes universitarios se pueden beneficiar por su condición de todas las ayudas de la UGR más las propias de los residentes.

En este sentido la consejera de Presidencia y Salud Pública de Melilla recordó que las personas matriculadas en los centros de la UGR al empadronarse en la ciudad disponen de descuentos del 50 por ciento en los billetes a la Península así como para sus familiares; además de ayudas para el alquiler de viviendas, y becas complementarias a las del Ministerio de Educación que son compatibles con las ayudas de la UGR.

Le indicó a José Antonio Naranjo que Melilla es una ciudad de "notable interés cultural y turístico por un trazado urbano único y la monumentalidad de su arquitectura modernista, que se configura cada vez más como destino de estudiantes universitarios debido a la mejora de las comunicaciones con Granada, tanto por barco desde Motril, como por vía aérea".

La UGR en Melilla
La oferta de la Universidad de Granada en Melilla para el curso 2016-2017, con un total de 490 plazas, se distribuye en tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Educación y Humanidades, y Facultad de Enfermería.

Las titulaciones que se ofertan en estos centros universitarios son las de Administración y Dirección de Empresas; Administración y Dirección de Empresas más Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más Educación Primaria; Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Social; Enfermería, y como novedad este año, Fisioterapia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€