El Melilla Baloncesto cerró su primer stage de pretemporada con una nueva victoria (74-81). Tras imponerse en la noche del pasado viernes al Aceitunas Fragata Morón, ayer los de Alejandro Alcoba hacían lo propio ante el Covirán Granada (LEB Plata). El duelo resultó muy igualado, aunque los melillenses lo controlaron en todo momento, volviendo a repartir minutos el técnico local entre todos sus jugadores.
Los de Alejandro Alcoba disputaban ayer ante el Covirán Granada su segundo partido de pretemporada, el segundo, además, en menos de veinticuatro horas. El duelo arrancó con máxima igualdad (9-9, min 5), comenzando el técnico melillense rápidamente con las rotaciones.
De este modo, los azulones se ponían por delante (14-16) gracias a siete puntos consecutivos coincidiendo con la entrada a la cancha de Eloy Almazán. A partir de ahí, el partido se trabó por la antideportiva y faltas técnicas señaladas al conjunto de la ciudad autónoma, lo que fue aprovechado por los andaluces para marcharse por delante al final del primer acto, 22-19.
En el segundo cuarto, ambos equipos subieron sus líneas en defensa y ello se notó en el transcurrir del encuentro, ya que los puntos no subían al electrónico con tanta fluidez como en el primer cuarto (29-29, min 16). Emergió la figura de Jesús Fernández y sus lanzamientos exteriores. El jugador granadino sumaba de tres en tres para aguantar a su equipo en el partido, ante un Melilla Baloncesto que seguía a lo suyo y dosificando los minutos entre todos los jugadores. Por momentos, el encuentro parecía que tenía algo en juego y que no se trataba de un amistoso. De ahí, la igualdad al final de los primeros veinte minutos (43-44).
Aunque la reanudación pareció un calco del segundo cuarto con un nuevo triple de Jesús Fernández. Bien es cierto que los de Alejandro Alcoba crecían con el partido, especialmente con su pareja de interiores Arteaga y Gatell, y poco iban ampliando la diferencia hasta poner máxima del choque al término del tercer periodo, 55-63).
Los locales querían dejar una buena imagen en su primer encuentro de la pretemporada y, a base de tirones, se fueron acercando en el luminoso. Oliver Arteaga se vio obligado a retirarse de la contienda por un codazo en la ceja y una canasta de Uta, a falta de doce segundos, apretaba el marcador (74-76). El acierto desde el tiro libre del melillense Álvaro García dio tranquilidad a los azulones y Pablo Almazán, el mejor de su equipo ayer -en el Pabellón Veleta de la capital granadina- con 20 tantos de valoración, certificó el triunfo final del Melilla Baloncesto por el ajustado resultado de 74-81, el segundo en esta presente pretemporada.
COVIRÁN GRANADA: Carlos de Cobos (12), Joel Almeida (4), Cristian Uta (11), Iván Martínez (5), Alejandro Bortolussi (8) -cinco inicial-, Carlos Corts (5), Pablo García (4), Germán Martínez, Iván Milekovic (11), Edu Pérez y Jesús Fernández (14).
MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (5), Alfredo Ott (3), Pablo Almazán (9), Edu Gatell (14), Kevin Van Wijk (10) -cinco inicial-, Oliver Arteaga (15), Héctor Manzano, Raúl Úbeda, Eloy Almazán (15), Pedro Rivero y Álvaro García (10).
PARCIALES: 22-19, 21-25 (43-44, descanso), 12-19 y 19-18 (74-81, final).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso de pretemporada celebrado, ayer tarde, en el Pabellón Municipal Veleta de Granada.