La inversión procede del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y delitos relacionados El Ministerio del Interior y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla renuevan el convenio de colaboración que llevan desarrollando en materia de drogodependencias desde 1999. La actuación de la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad en el año 2016 se concretará en el desarrollo del programa de Inserción Socio Educativo Laboral (PISEL). Para el desarrollo de las acciones de este programa se ha destinado un total de 86.000 euros.
Será el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) quien financiará la realización de estos programas, según lo acordado por la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones. La inversión procede de los créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.
Según se especifica en el documento del convenio, publicado ayer en la plataforma del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), si el gasto realizado fuera menor que la cantidad subvencionada el remanente será reembolsado al Tesoro Público. Además, en todo lo no previsto expresamente en el convenio específico, regirán las disposiciones del protocolo general.