El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, tachó de "impropias" las afirmaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien celebró el salto de la valla de más de 120 inmigrantes y es que supondrían respaldar que "saltarse las leyes está bien", indicó Quevedo. El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, tachó de "impropio" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrara el salto de la valla de más de 120 inmigrantes que se produjo el pasado domingo, y es que dichas afirmaciones supondrían que "saltarse las leyes está bien".
"Evidentemente todos somos humanos y tenemos un sentimiento, muy positivo para cualquier persona necesitada y que viene a luchar por su mejora económica", aseveró el vicepresidente de la Ciudad a preguntas de la prensa. Sin embargo, señala que dicha inmigración debe ser "legal, reglada y con ayudas en origen".
Quevedo criticó la "forma absurda" de celebrar "que alguien se salte una frontera" y considera que las afirmaciones de la primera edil están "fuera de lugar para ser un cargo público".
Concretamente, la alcaldesa indicó que aquellas personas que saltaron la valla "son los más valientes" y hacen "emprendimiento social". Así, apuntó durante la presentación del Festival de Cine de la Cañada '16 kilómetros, que cuando vio la noticia reaccionó "aplaudiendo interiormente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los mejores".
La reacción de Quevedo se suma a la ya manifestada en la tarde de este lunes por parte de la diputada en el Congreso por Melilla y secretaria regional del PP local, María del Carmen Dueñas. La diputada valoró las afirmaciones de la alcaldesa de Ahora Madrid como "otro ejemplo de populismo desgastado disfrazado de buenísimo, ahora van y dan la bienvenida a la inmigración ilegal".