Si usted va a pedir una de estas subvenciones, sepa que junto al impreso deberá presentar una serie de documentación. En concreto, original y fotocopia del DNI o NIF del solicitante; original y fotocopia del documento que acredite ser propietario de la vivienda siniestrada, o Título de usufructuario o Contrato de arrendamiento sujeto a prórroga forzosa; en el caso de comunidades, el Acta del acuerdo de la Junta de Propietarios; y la declaración responsable de que la vivienda constituye domicilio habitual y permanente del solicitante (se incluye modelo).
Si las obras afectan a elementos estructurales, hay que presentar una memoria descriptiva y justificativa de las obras de reparación y presupuesto detallado, firmado por un técnico competente. Si los daños no afectan a elementos estructurales, es suficiente un presupuesto detallado por unidades de obra, firmado por una empresa constructora.
Y en el caso de que se renuncie a la ayuda solicitada en la Delegación del Gobierno, el documento que así lo certifique.