El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó ayer a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de estar “trabajando para Marruecos” en lugar de limitarse a su función de “apoyar la religión islámica en la ciudad”, por lo que anunció que esta institución “se va a replantear” sus relaciones con la entidad religiosa. “Y cuando digo en todos los aspectos, digo en todos los aspectos”, aclaró Imbroda, que lamentó que los dirigentes actuales de la CIM “tienen unos componentes políticos y extranacionales” en sus actuaciones. Imbroda,a preguntas de los periodistas, se refirió de esta manera a las recientes manifestaciones del portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, que en declaraciones a MELILLA HOY, advirtió de que las autoridades y asociaciones de Nador se están planteando boicotear el comercio atípico ante la prohibición de pasar borregos a Melilla desde Marruecos para el Aid El Kebir por el brote de fiebre aftosa.
“No nos va a amenazar nadie porque somos estado soberano. Melilla es España y cumplimos leyes españolas”, respondió de forma tajante Imbroda, convencido de que ante actitudes como ésta, “la CIM parece que trabaja con Marruecos más que con España”.
“Esas relaciones tan estrechas con autoridades marroquíes, ese anunciar decisiones que van a tomar autoridades marroquíes contra España, pues está cantado que la CIM trabaja con Marruecos”, insistió Imbroda antes de aclarar que “de buena lid” pueden hablar los responsables de esa entidad con la Ciudad Autónoma, pero sin “decir tantas barbaridades”. Por ejemplo, Imbroda aludió a las declaraciones del representante de la CIM en las que opinó que detrás de las medidas locales adquiridas en este asunto había intereses económicos que beneficiarían a unos cuantos empresarios “que pretenden hacer el negocio del siglo importando borregos de la Península”.
Esa afirmación, según Imbroda, forma parte del “delirio que la CIM refleja” y “la locura del siglo”, además de una muestra de la “jaula de grillos” en la que, a su juicio, se ha convertido esa entidad religiosa. Por ello, dijo no extrañarle que haya dimitido el presidente de la CIM, Dris Mohamed.