Melilla ha conseguido excelentes resultados en la Copa de España de Fisicoculturismo y Fitness, que se ha celebrado en la localidad alicantina de Benidorm el pasado fin de semana. El melillense Mario Dávila Martínez y el malagueño Okelue Ifeanyi Augustine acudieron a dicha cita en representante del Gimnasio Fusión Sport Centers de Melilla. El primero conquistó el sexto puesto y el segundo se proclamó bicampeón de su categoría y de la prueba absoluta.
El Benidorm Palace acogió la edición anual de la Copa Nacional, bajo la organización de la Federación Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness, con una gran participación de deportistas de toda la geografía nacional.
Este campeonato oficial nacional de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness congregó a cuatrocientos setenta competidores, «con uno de los máximos niveles que se recuerda en un campeonato de este nivel, por lo que el mérito de nuestros deportistas es máximo, ya que hemos conseguido llevarnos el campeonato absoluto por primera vez en la historia», resaltó Juan Antonio Aguilar, Asociación Fisicoculturismo y Fitness de Melilla.
Juan Antonio Aguilar, que además actuó como juez nacional en la Copa de España, indicó que desde la Asociación Fisicoculturismo y Fitness de Melilla «seguimos trabajando para estar en próximos campeonatos, en concreto el Arnold Clasic, en Barcelona, y en el Campeonato de España, en Bilbao, además de intentar clasificarnos para el Campeonato del Mundo».
Okelue Ifeanyi, doble campeón
Okelue Ifeanyi Augustine ha sorprendido muy gratamente con su triunfo e, sobre todo porque desde el año 2008 no competía a nivel nacional. Es malagueño pero representa a Melilla, habiendo conseguido para el deporte melillense dos grandes triunfos, ya que ha conquistado dos medalla de oro en la categoría de -85 kilogramos y en el campeonato absoluto de la Copa de España.
Mario Dávila, sexto clasificado
El melillense Mario Dávila se ha clasificado en la sexta posición de la Copa de España, habiendo competido en Master de más de 40 años, en la categoría de 90 kilogramos, frente a culturistas consagrados y de máximo peso.