MOTOR-COMPETICIÓN

Delfi Sport lucha contra las altas temperaturas del desierto marroquí

melillahoy.cibeles.net fotos 1587 RALLY 4

La Escudería Delfi Sport completó una dura primera etapa en el Rally Merzouga, principalmente por las altas temperaturas, con casi cuarenta grados en el desierto, lo que ha supuesto bajar el ritmo en muchos tramos de las dunas para conservar la mecánica y evitar averías. En esta primera etapa hubo mucha arena y la navegación fue complicada por las grandes dunas, los ríos de arena y zonas muy rotas durante los 241 kilómetros de recorrido.

Juan Miguel Fidel y su copiloto Javier Ventaja realizaron un gran trabajo con su Buggie Polaris 1000 Turbo, entrando en segunda posición, a 3’11 del francés Henricy Frederic, vencedor del pasado Merzouga Rally.
Saliendo en la primera posición por la gran prólogo del día anterior, el equipo melillense de Buggie cruzó todo el cordón de dunas del Erg Chebbi de sur a norte hasta que un pinchazo a 20 kilómetros del Refulling le hacía perder un valioso tiempo para haberse proclamado vencedor de la etapa. Una asistencia rápida e impecable hicieron posible cambiar la rueda en un tiempo récord para que pudieran continuar a la caza del francés que un minuto antes le había pasado dando gas.

Diego Ortega, sin embargo, tuvo una etapa dura, entrando en octava posición a falta de confirmar tiempos reales y de penalizaciones. Con el incidente en su dedo pulgar, con el que acelera tras pillárselo con la cadena de su quad Yamaha Raptor 700, los médicos de la organización lo dejaban salir bajo seguimiento visual del sanitario del equipo de la escudería Delfi, y al final de etapa el médico de la organización decidiría si continuará o no lo que queda de carrera.
Al principio se sentía molesto en un ritmo tranquilo y navegando con seguridad, pero cuando mejor se encontraba, adelantando quads y motos por el terreno que mejor conoce, las dunas, un problema en el censor de temperatura hacía que su Yamaha se parara cada vez que coronaba una cresta.
Aguantó hasta 25 metros antes de la llegada, ya que se paró completamente su quad, pero gracias a la buena acción del boliviano Leonardo Martínez, que lo remolcó hasta meta y lo llevó a su asistencia, pudo empezar a trabajar en el quad y solucionar el problema para la etapa siguiente.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€