Los salones de la Casa de Melilla en Sevilla se engalanaron de grana y oro, al igual que lo hace la Plaza de la Maestranza de Sevilla en su Feria de Abril, para celebrar una tertulia taurina con la presencia de dos jóvenes novilleros: el sevillano Pablo Sosa Sobrino y el mexicano Diego San Román Orozco. Esta actividad de la casa regional era de gran interés para los aficionados, por lo que la sede de la Casa Regional que preside Antonio Doménech colgó el cartel de “No hay billetes”. Como marca la tradición el festejo comenzó puntualmente, a las 20.00 horas del día 21 de mayo, en los tendidos no cabía un alfiler. Luis Camargo, crítico taurino y presidente de la Tertulia Taurina “Los 7 Lances” de la Casa de Melilla en Sevilla, comenzó el acto haciendo una introducción sobre los novilleros protagonista del acto.
Según marca el escalafón comenzó con Pablo Sosa Sobrino, nace en La Puebla del Río (Sevilla) en 1996, en el seno de una familia humilde pero con afición al mundo taurino, con 12 años fue a una corrida en Espartinas y fue entonces cuando sintió ese gusanillo sobre el mundo del toreo, pertenece a la escuela sevillana de tauromaquia. En 2013 debutó en público en la Puebla del Río y ya de luces en 2014 en la Plaza de Zalamea la Real, de toreros son sus ejemplos a seguir como no su paisano Morante de la Puebla y Talavante
Continuando con Diego San Román Orozco, nacido en 1995 en Queretano (México) pertenece a una familia de toreros, su abuelo, tíos y su padre Oscar San Román, una gran figura del toreo en México, desde pequeño quiso ser torero, iba con su padre a tentar novillos a la finca de un amigo ganadero, y el hijo de este tenía una moto y empezó a tomarle más el gusto a la moto que a los toros y su padre le regalo su primera de motocross a los 15 años, con la condición de que abandonara los toros, no quería que fuera torero.
Empezó en el motocross, y con 17 años fue campeón de México de su categoría. Pero el mundo del toreo al final le pudo y su padre lo manda a Sevilla, donde a comenzado su enseñanza taurina, tiene previsto el próximo 12 de junio torear en Roquetas de Mar (Almería) retransmitido por canal sur y a continuación tres corridas en el sur de Francia.
Participación numerosa
Tras la introducción de Luís Camargo, se abrió el coloquio con los asistentes al acto, donde la participación fue numerosa e interesante.
A la finalización, el presidente de la Tertulia taurina, Luis Camargo, dio las gracias a socios y amigos, por su asistencia y participación en el acto. Y finalmente agradeció a los novilleros el haber asistido, pero sobretodo haber contribuido a enriquecer más los conocimientos sobre este mundo tan maravilloso como es el de los Toros. El presidente de la Casa de Melilla, Antonio Doménech, hizo entrega al novillero Diego San Román de un busto en bronce de un toro y torero al igual que hizo Luís Camargo con Pablo Sosa Sobrino.