El BOME recoge las bases para ayudar a locales afectados por las peatonalizaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1575 DSCF0224

La Ciudad recoge las bases reguladoras para que los locales afectados por las peatonalizaciones puedan acceder a unas subvenciones para paliar los gastos derivados de las obras. Según se establece en la orden publicada en el BOME, la ayuda asciende como máximo a 4.000 euros por beneficiario, y las PYMES que reciban este ingreso deberán destinar los bienes al desarrollo de las actividades empresariales subvencionadas durante el plazo de dos años desde que se recibe el dinero. La Ciudad publica el decreto relativo a la promulgación de las bases reguladoras para locales comerciales y de servicios que adecuen sus estructuras a la peatonalización de diversas zonas de la Ciudad, así como empresas afectadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla.
Según recoge el BOME, podrán considerarse como gastos subvencionables todas las inversiones en obra civil, bienes de equipo, mobiliario, equipos informáticos, pequeño material, inmovilizado inmaterial y otras inversiones que se lleven a cabo conforme al proyecto solicitado y que guarden relación directa con el centro de trabajo del beneficiario ubicado en la zona de delimitación establecida en cada convocatoria, quedando excluidos aquellos bienes inscribibles en registro público. El beneficiario deberá destinar los bienes al desarrollo de la actividad empresarial subvencionada, debiendo permanecer estos en el patrimonio de la empresa, dos años desde el momento del pago de la subvención.
Las ayudas para financiar parcialmente la correspondiente inversión fija, serán de un porcentaje fijo del 60%. La cuantía máxima, dentro del presupuesto de cada convocatoria, que se podrá conceder por proyecto de inversión y beneficiario será de 4.000 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€