Ayer sábado se celebró en la ciudad el primer campeonato regional de 'Aloha Mental Arithmetic', un programa de desarrollo mental basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.
En el campeonato en cuestión, realizado en Global Park, tomó parte una treintena de niños y niñas de la ciudad de entre 4 y 11 años. La prueba consistió en intentar resolver 70 cálculos en un tiempo máximo de 5 minutos con la única ayuda de un ábaco. Además, se realizaron diversos juegos y actividades.
Los finalistas de la categoría 'Kids' fueron Pedro, María Xu y Mohamed Amín; los finalistas de la categoría 'Tiny' fueron Guillermo, César y Claudia. Desde la entidad se quiere dar la enhorabuena a todos los participantes.
Programa
En los últimos años centros escolares como La Salle y el Anselmo Pardo, han incorporado el programa Aloha Mental Arithmetic dentro de sus actividades formativas, por las ventajas que aporta en la educación de los pequeños, la utilización del ábaco.