Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT denuncia que a una celadora en tratamiento no le adapten el puesto a sus condiciones de salud

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 IMG 4729

UGT denunció la situación de una celadora que se encuentra actualmente en tratamiento con quimioterapia e Inspección le ha obligado a incorporarse en vez de adaptar el puesto de trabajo a su situación. Esto es, solo un ejemplo de la situación de la plantilla, y es que aseguran que desde hace 10 años “no se toca la plantilla orgánica”, haciendo que algunos celadores trabajen en “pésimas condiciones”. UGT denunció la "situación precaria" que sufre el personal del Área de salud, así como la "escasa oferta de empleo público". Desde el sindicato no comprenden como "sólo se ha convocado las plazas del personal sanitario", toda vez que la promoción interna "solo ha sido para los facultativos".

En un comunicado, advierten de que es desde hace 10 años cuando no se ha tocado la plantilla orgánica, lo que sitúa a los celadores a trabajar en unas situaciones "pésimas", todo ello teniendo en cuenta el incremento de la cartera de servicios del Ingesa.

Como ejemplo, el sindicato mencionó al situación de una celadora que se encuentra en tratamiento con quimioterapia, e Inspección le obliga a incorporarse en vez de adaptarle el puesto de trabajo a sus condiciones de salud.

Cocina
La situación en la cocina, advierten, no es mejor donde señalan que con la misma plantilla están "realizando tareas nuevas que antes no desempeñaban".
"Si una sola de las categorías no funciona, el engranaje de esta gran casa que es la sanidad no puede funcionar", aseveran desde el sindicato y por ello piden que se trate a "todos por igual".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€