Coalición por Melilla cree que no existirá ninguna "impugnación" a la modificación del convenio colectivo entre Ciudad y sindicatos, por la "unanimidad" con la que se ha aprobado. Así, celebra el "entendimiento" por parte de la Ciudad con este colectivo. El diputado de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed, recordó que fue en un Pleno del pasado mes de noviembre cuando solicitaron al Ejecutivo local la modificación del convenio que permitiera optar a los planes de empleo a personas sin certificación escolar.
En rueda de prensa, agradeció el "entendimiento" de la Ciudad que ha tenido para la modificación del convenio que hoy ha sido aprobada en la Comisión de Economía. Así, creen que el convenio no contará con ninguna impugnación que retrase el efecto de éste en la convocatoria de planes de empleo que cuenta con 1.192 empleos de los que unos 387 no es necesaria la formación.
Ahmed achaca este colectivo de personas a una generación que no tenía sistemas de control a la hora de asistir o no al colegio o instituto y por ello cuentan sin certificado de escolaridad.
Por otro lado, si bien desconoce el número de personas que se podrían "repescar" tal y como pidió la formación este jueves, cree que lo harán de forma "natural" dado que siguen en condición de desempleados.