El ciclo "Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir" comenzó la semana con un reto importante. Acudieron al Anselmo Pardo a impartir la charla en Primaria, que precisó ser adaptada a un auditorio de alumnos tan pequeños. Se incluyeron videos y el juego "Vamos con Javi" en el que los niños tenían que decidir entre dos lugares y elegir al que irían si… .. fueran con una persona en silla de ruedas. Los dos ponentes comprobaron que el mensaje que trasmiten llega a cualquier edad. "Lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de preguntas que nos hicieron al final, lo que sin duda ha contribuido a que vean con más normalidad a las personas en silla de ruedas", explican Javier Pavón y Gloira Rodríguez.
Esta misma semana estuvieron en el Buen Consejo, informando a alumnos de 3º de ESO. "A estas edades lo que más les llaman la atención es la parte que hablamos del amor y cómo conquisté a Gloria. Sobre todo porque estuvimos tres años de amigos antes de ser novios. Algo que a esas edades es hoy impensable", relata Javier Pavón.
Para terminar la semana han realizado dos charlas a alumnos de 1º de ESO del Virgen de la Victoria y la acogida "ha sido muy buena". Lo primordial, que tanto profesores como alumnos " han aprendido que se puede ser feliz en silla de ruedas".