La dureza de las oposiciones para adjudicar tres plazas de Bomberos, que empezaron a principios de este mes, está quedando palpable a juzgar por los resultados que se están dando en las pruebas. Tras desarrollarse apenas dos jornadas, sólo 12 aspirantes siguen adelante en la convocatoria. Hay que recordar que de las 86 solicitudes que se presentaron, 77 fueron admitidos para poder disputarse las tres plazas. Entre ellos, había cuatro mujeres.
El día 1 de abril estaban convocados para empezar las oposiciones con los exámenes teóricos. Se presentaron poco más de 40 aspirantes de los 77 convocados, y de ellos, sólo lograron ‘sobrevivir’ a las pruebas 16. El examen del callejero fue uno de los causantes de esta ‘sangría’, ya que entre los opositores había algunos de fuera de Melilla.
Ayer era el turno de las pruebas físicas, concretamente salto, velocidad y resistencia. Uno de los 16 opositores no se presentó a la cita del tribunal y por lo tanto, fueron 15 los que se enfrentaron a las pruebas, de los que tres no lograron superarlas. Por lo tanto, quedan 12 para la siguiente fase.