Una veintena de alumnas de Aulas Culturales para Mayores participó ayer en las excursiones que cada martes se llevan a cabo a la Ruta de los Templos. Según la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, "la Ruta de los Templos es un producto que tiene siempre una gran aceptación", de ahí que hasta mayo no disponga de plazas libres y que incluso haya recibido ya peticiones de reserva de plazas de cara a 2017 por parte de distintos colectivos. Afirmó que en pocas ciudades españolas se da la posibilidad de que los templos de culto incluidos en las visitas turísticas estén en activo como en Melilla.
La Ruta de los Templos incluye una visita a la sinagoga de Or Zaruah, el templo hindú y la Iglesia de la Purísima, pero desde hace unas semanas ya no se incluye la mezquita del cerro de Palma Santa. Al término los viajeros disfrutan de un refrigerio. La mayoría de los colectivos que tienen reservada estas excursiones semanales son los centros escolares, pero también otros colectivos ciudadanos disfrutan de esta excursión de tres horas de duración. Precisamente por ese motivo, la duración del mismo, anima al Área el Mayor a que se lleven a cabo de otoño a primavera y que en verano las excursiones las lleve a cabo el tren turístico.
En cuanto a los excursionistas de ayer, reiteró que Aulas para Mayores es "una gran familia" en la que los 800 alumnos matriculados disfrutan de una treintena de seminarios variados que van del de alfabetización, al de informática, historia, batuka o inglés, buscando siempre responder al interés del alumnado.