El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, valoró ayer de manera positiva la reducción del desempleo en Melilla durante el mes de marzo en 41 personas, aunque optó por no echar “campanas al vuelo” debido a que todavía quedan casi 11.700 en paro.
En rueda de prensa, Conesa explicó que esta disminución del desempleo en 41 personas se suma a las 381 del mes de febrero, lo que tiene una “connotación positiva mayor” teniendo en cuenta que no es fruto de contrataciones por políticas activas de empleo recientes.
Según Conesa, los datos evidencian que no se está destruyendo empleo y se crean nuevos puestos de trabajo en Melilla, lo cual “siempre es digno de resaltar”, aunque también admitió que el hecho de que haya 11.682 personas en paro no permite “echar campanas al vuelo”.
Esta cifra “no es para alegrarse, al contrario”, reconoció el portavoz de la Ciudad Autónoma, según el cual la elevada tasa de paro que sigue habiendo en Melilla requiere seguir trabajando en la línea de que cada mes haya más personas que abandonen esa situación laboral.