Mala jornada para los intereses de los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, el pasado fin de semana, ya que equipos fueron derrotados por sus rivales. La Peña Barcelonista cayó goleada en La Espiguera ante el Natación Almería (1-5). Los almerienses le devolvieron la moneda de la primera vuelta, en el único partido que los azulgranas han ganado a domicilio esta temporada, y consumaron matemáticamente el descenso a la Liga Autonómica, después de una irregular temporada y a falta de seis jornadas.
Por su parte, el Rusadir, que perdió en Atarfe (3-1), víctima de sus propios errores defensivos, algo que viene sucediendo “desde que comenzó el año”, según manifestó uno de sus técnicos, Karim Mohatar, se complica la permanencia, y solo le separan ya tres puntos del descenso de categoría, cuando hace escasas jornadas parecía casi sentenciada la salvación.
El conjunto melillense ha bajado muchos enteros, costándole mucho trabajo sacar adelante los partidos en La Espiguera, mientras que a domicilio no puntúa desde el pasado 16 de enero, cuando logró los tres puntos en el campo del Natación Almería.
A falta de seis jornadas para el final de liga todo está por decidir para el Rusadir, que de lograr la permanencia daría el salto a la División de Honor, recuperando así Melilla su plaza en dicha categoría.