El padre de la familia M.O. pretende con ello que alojen al menos hasta el 1 de abril a los niños en la Gota de Leche

La familia con seis niños traslada su situación a la Fiscalía de Menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1524 IMG 0228 borrosear cara menores
(Autor: GUERRERO)

El padre de la familia con seis hijos menores que llevan desde el pasado jueves durmiendo en la Plaza de España ha trasladado su situación a la Fiscalía de Menores, con el fin de que al menos hasta el próximo 1 de abril, los niños puedan estar en la Gota de Leche. Y es que uno de ellos sufre una enfermedad, por lo que no puede estar bajo el temporal que azota la ciudad durante estos días de frío y en ocasiones lluvia como el de la noche del lunes. Los padres de seis niños que actualmente se encuentran desde el pasado jueves en la Plaza de España, tras declararse su vivienda de Monte María Cristina en ruinas, han puesto en conocimiento su situación ante la Fiscalía de Menores en la ciudad, con el fin de que al menos los seis niños, menores de edad, puedan estar en la Gota de Leche hasta el 1 de abril, momento en el que aseguran podrán tener una vivienda, con ayuda de diversas organizaciones.

Según el escrito al que ha tenido acceso MELILLA HOY, el padre M.O. en comparecencia ante el Ministerio Público, solicita que se tomen medidas para paliar la situación que viven al menos hasta el 1 de abril, y es que actualmente se encuentran en una "situación económica deteriorada", en especial tras la orden de desahucio de la vivienda.

La familia recuerda en el escrito que llevan desde 2008 en la ciudad, aunque "por circunstancias de salud", tuvieron que vivir en la Península durante tres años, motivo por el que dos de sus hijos nacieron en Granada, aunque el último nació en Melilla. Así, señalan, que desde que llegaron a la ciudad "no han regresado a Marruecos y documentalmente no poseen residencia por carecer empadronamiento".

El escrito recuerda, que sus hijos estudian en la Residencia de Estudiantes Marroquíes, según indica, por "serles negada la escolarización en el sistema público español".

Asimismo, respecto al aviso que Bienestar Social les dio al respecto de la posibilidad de retirarle a sus hijos por "no estar debidamente atendidos", el padre aseguró no ser cierta y es que según indicó "aporta a su familia todos los ingresos que consigue con trabajos esporádicos". Al mismo tiempo, insiste en que sus hijos "han sido criados y educados en Melilla, sintiéndose de aquí, ya que todos sus amigos son de la ciudad".

En este sentido, el padre tal y como indicó a este diario el pasado jueves ha estado trabajando en el sector de hostelería en la ciudad, al igual que la madre N.X., quien estuvo como empleada del hogar.

Según explicó M.O. hoy se concentrarán de nuevo con las familias que han desalojado por el terremoto, parte de los cuales tendrán que salir de la Residencia de Estudiantes y Deportistas donde los alojó la Ciudad para pasar a los hoteles. Así, un abogado que se ha hecho eco de la situación de la familia está estudiando el caso pondrá un "contencioso por violación de derechos fundamentales".

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€