“¿No querías pegarme?, pues aquí me tienes, yo soy Lisbeth Salander”

"¿No querías pegarme?, pues aquí me tienes, yo soy Lisbeth Salander y Laura Salan, aquí me tienes, tu eres mi zote…". Según un informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) correspondiente a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, éstas serían las palabras que en un encuentro con una de las administradoras de un grupo contrario a la línea de del perfil delictivo Lisbeth Salander, cuyo nombre responde a las iniciales N.M., le diría Isabel Sanmartín, una de las primeras detenidas por presunta revelación de secretos en la 'Operación Montecristo'. Diversas fueron las personas que fueron atacadas por el perfil delictivo de Lisbeth Salander y por lo tanto las que ayudaron de forma voluntaria a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) a desarrollar de la investigación.

Según uno de los informes de la UOPJ, la testificación de una de las administradoras de un grupo de Facebook contrario a la línea del perfil de Salander y los grupos donde difundía sus publicaciones, ayudaría a confirmar que Isabel Sanmartín fue una de las gestoras del perfil de Lisbeth Salander.

En concreto, la testigo se encontraría en un establecimiento con su hijo cuando María Nieves Vida, otras de las primeras detenidas e investigada por un presunto delito de revelación de secretos, le diría de la presencia de la testigo a Sanmartín. Seguidamente sin mediar palabra alguna Sanmartín se habría acercado a la testigo y habría empezado a insultarla sin parar hasta decirle "No querías pegarme?, pues aquí me tienes, yo soy Lisbeth Salander y Laura Salan, aquí me tienes, tu eres mi zote…", según declaró la testigo.

Esta clara declaración se llevaría a cabo, según el informe de la UOPJ al que ha tenido acceso este diario, "18 días antes de la primera fase de exploración de las investigaciones encaminadas a disolver el Grupo Criminal operante a las redes sociales, y del que ambas eran integrantes".

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€