El River Melilla C.F. afronta hoy domingo un encuentro bastante complicado en tierras malagueñas, donde se enfrentará de nuevo a uno de los equipos que aspira a jugar el Play-Off de ascenso. El Antequera C.F. está clasificado en la séptima posición, con 53 puntos, a solo 4 de diferencia del cuarto puesto. Los melillenses están obligados a ganar para mantenerse fuera de los puestos peligrosos, en caso contrario regresarán a la zona de descenso, toda vez que el Maracena, que sumará los tres puntos por la retirada del Español del Alquián, le adelantaría en la clasificación general.
Paco Carmona, entrenador del conjunto melillense, recupera para este encuentro al cancerbero Fran, que ha cumplido el encuentro de sanción por la cartulina roja directa que recibió la pasada semana en el partido que disputó con el equipo filial. Además, la principal novedad en la lista de convocados es Sidi, recuperado totalmente de su lesión en el isquiotibial derecho, que le ha mantenido en el dique seco durante dos meses.
Por contra, causan baja Pendu y Zuhir, el primero lesionado del tobillo y el segundo sancionado con dos encuentros por la cartulina roja directa que vio en el encuentro ante el C.D. El Ejido 2012.
De este modo, la lista de convocados queda compuesta por Jesús Romero, Fran, Farid, Haimito, Ibra, Rachid, Furia, Tyson, Manolo, Kevir, Ali, Miloud, Bilal, Chota, Sidi y Baghouri.
El encuentro entre malagueños y melillenses corresponde a la jornada vigesimonovena del Grupo IX de la Tercera División y se disputará en el Estadio El Maulí, a partir de las 11’30 horas, con arbitraje de Javier Pulido Campos, del Comité Técnico de Linares (Jaén).
Eduardo Aparicio, segundo entrenador del River Melilla, es consciente del potencial del rival, pero espera que su equipo se muestre intenso y concentrado durante los noventa minutos de juego para que pueda competir ante un claro aspirante al Play-Off de ascenso. «Afrontamos un encuentro muy complicado y difícil de sorprender al Antequera C.F. en su terreno de juego. Sin embargo, hay que intentar ganar el partido, pues de lo contrario el Maracena nos va a adelantar en la clasificación. Sería fundamental sacar tajada para afrontar con moral el próximo partido en casa ante el C.D. Rincón».
«Sin embargo, psicológicamente bajamos muchos enteros fuera de casa, ya que no asimilamos la competición a domicilio y así es muy complicado, aunque en casa sí competimos. Ese es nuestro problema, pero vamos a ver cómo se nos da este partido», concluyó el segundo de a bordo de Paco Carmona.