El Club Voleibol Melilla rendirá visita hoy domingo al Fundación Cajasol Juvasa Voley de Dos Hermanas, en partido de Liga de la vigésima jornada de la Superliga Masculina que se disputará en el Pabellón Los Montesillos, a partir de las 11’00 horas. Los melillenses viajan con el objetivo de reencontrarse con la victoria y asegurar así la quinta plaza frente a un rival que también quiere ganar pero para dejar sentenciada la permanencia.
El Club Voleibol Melilla afronta este choque con todos sus efectivos disponibles, a excepción del lesionado Roberto Moronta. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalvez, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadeff, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Petrov, Hugo Bravo y Noé de Mena.
Los melillenses viajan con la intención de resarcirse de la imagen mostrada ante el Vecindario ACE Gran Canaria, con el que perdieron por 0-3, y recuperar así las buenas sensaciones en las tres últimas jornadas para terminar el campeonato de la mejor forma posible.
El plantel que entrena Salim Abdelkader aún mantiene opciones matemáticas para alcanzar el Play-Off por el título, aunque lo tiene prácticamente imposible, ya que el Río Duero San José de Soria tendría que perder sus tres últimos encuentros por 3-0 ó 3-1 y los melillenses ganar por el mismo resultado. Sin embargo, el Voleibol Melilla lo intentará hasta que matemáticamente sea imposible.
Salim Abdelkader se mostró confiado en que su equipo volverá a mostrar su mejor imagen, una vez corregido los errores del pasado encuentro ante el Vecindario ACE Gran Canaria. «El equipo ha trabajado muy bien esta semana y tiene ganas de hacerse con la victoria, aunque debemos mostrarnos fuertes en el saque y en la recepción ante uno de los rivales más competitivos en su cancha de juego, donde suele dar un gran rendimiento, ya que es muy intenso en cada acción y consigue que sus partidos sean muy largos».
Además, resaltó que el potencial de los sevillanos «está basado en la fortaleza ofensiva del atacante Humberto Machacón, jugador de la selección colombiana, y del opuesto José María Castellano. Son dos jugadores referentes y claves en el ataque de los andaluces, y a los que hay que parar en defensa», concluyó Salim Abdelkader.