Paralizan la expulsión de Y.F. y sus tres hijos de la casa de acogida por cinco días

melillahoy.cibeles.net fotos 1510  SGG0373
(Autor: GUERRERO)

Un grupo de melillenses se concentró en la mañana de ayer ante las puertas de la Consejería de Bienestar Social para reclamar una solución para la situación de Y.F., una mujer de nacionalidad marroquí con tres hijos víctima de violencia de género y sobre la que la expareja tiene una orden de alejamiento de ella tras varios episodios que mantiene denunciados en los juzgados, explicó la propia afectada. Y es que en un principio, ayer iba a ser expulsada de la casa de acogida, sin embargo, tras una reunión en la Consejería de Bienestar Social alargarán su estancia durante cinco días. Un grupo de melillenses se concentró ayer ante las puertas de la Consejería de Bienestar Social para buscar una solución a la situación que parece Y.F., una mujer de nacionalidad marroquí con tres hijos, dos de ellos de un ciudadano melillense que era su expareja y que mantiene una orden de alejamiento sobre ella por presuntos malos tratos.

Según denunció ayer Podemos en un comunicado y señaló ayer Y.F. a los propios medios, su último día en la casa de acogida como víctima de violencia de género iba a ser ayer, ya que le habían invitado a irse por "problemas de integración" en dichas dependencias.

La joven Y.F. era amiga de Hanan Outmani, la chica de 19 años asesinada en diciembre de 2014 en la Ensenada de los Galápagos a manos de su exmarido, con quien compartió vivencias en la casa de acogida en la que se encontraba.

Tras una reunión, en la que mediaron el grupo de melillenses y la diputada de Coalición por Melilla, Fatima Mohamed, en la Consejería de Bienestar Social. Ésta ha conseguido alargar la estancia durante cinco días en la casa de acogida con el fin de que puedan encontrar una vivienda de alquiler, y es que tal y como declaró Y.F. en un difícil habla castellano, en Marruecos no tiene a donde ir.

De esta manera, Bienestar Social se ha comprometido a ayudar a Y.F. con la fianza y el pago del primer mes con el fin de complementar los pocos ingresos que actualmente mantiene. Aún así, señalaron que si no encuentra una vivienda los niños tendrán que ser acogidos en el Centro Asistencial Gota de Leche.

Asimismo, según le explicaron en la reunión a la afectada Bienestar Social mantiene informes psicológicos confidenciales negativos, que no ayudan a su continuidad en el centro de acogida.

Ingreso de 400 euros y varias ayudas
Actualmente, según explicó ayer Podemos, Y.F. recibe únicamente un ingreso de 400 euros tal y como dicta la ley estatal de violencia de género, por lo que espera buscar una solución a largo plazo para ella y sus hijos.

Asimismo, la diputada cepemista que también medió en el caso espera que Y.F. pueda acceder a las ayudas que convoca Bienestar Social para familias sin recursos.

Además, según relató la formación morada este jueves la Ciudad "les proporcionará, alimentos, a través de su comedor social y sus hijos ya están escolarizados".

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€