El PP de Melilla afirmó ayer que las fuerzas de la izquierda radical con las que está intentando formar gobierno el PSOE tienen “ansias de poder” e intención de hacer “líneas programáticas que son de miedo” para España, país que “no quiere eso” porque supondría “la debacle del sistema democrático”. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP melillense, Cristina Rivas, reiteró ayer el mensaje de su partido para que los tres partidos constitucionalistas formen un gobierno, lo que permitiría mandar “un mensaje de unidad” y de defensa del país frente a otras fuerzas que “no se sabe dónde van a llevar a España”.
Según Rivas, el PP está decidido a pensar que “puede haber un poco de cordura en todo esto” y de ahí que reitere su oferta a PSOE para que forme gobierno con él y C’s, liderado por la formación popular como ganadora de las elecciones, evitandose así que España esté de manera indefinida con un Ejecutivo en funciones.
“España requiere un pacto que proyecte confianza dentro y fuera de sus fronteras, con un gobierno sólido que dé credibilidad”, destacó Rivas al recordar cómo Europa y los mercados apoyaron al país en las reformas que le dieron estabilidad y permitieron una recuperación económica en el peor momento de la crisis.
Sin embargo, lamentó que el PSOE “no está ayudando en nada con sus alianzas con la izquierda radical y los nacionalistas”, con las que avanzó que no va a lograr nada, salvo llevar a España “a un camino de incertidumbre política que empieza a pasar factura y dudas sobre el futuro del país”.
Así, recordó que las agencias de calificación están rebajando las expectativas económicas de España, algo de lo que ha responsabilizado directamente al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, por “bloquear la situación política nacional” desde la celebración de las elecciones a pesar de haber conseguido su peor resultado de su historia con 90 diputados.