Carlos Granero, entrenador de la U.D. Mellilla, compareció en rueda de prensa como cada viernes para analizar el trascendental encuentro que su equipo disputará mañana domingo en Lepe ante el C.D. San Roque y que será retransmitido por Televisión Melilla. El preparador unionista aseguró que el partido «será de mucha tensión y necesidad por ambas partes», y significó que puede condicionar el desarollo del mismo, aunque «debemos ser capaces de estar a la altura para poder ganarlo».
Los melilenses volverán a jugar este domingo otra final por la permanencia y el técnico de la Unión Deportiva es consciente de ello. «No sé si es buena señal o no, pero me gustaría estar en mitad de la tabla o más arriba para hablar de otro tipo de finales, aunque mientras sean partidos que efectivamente nos jugamos cosas, es señal de que tendremos posibilidades de conseguir el objetivo de la salvación. Cuanto más tiempo alarguemos esta situación, va a ser más positivo».
Granero también tiene muy presente que la directiva del C.D. San Roque está preparando muy bien el partido para que su equipo tenga un ambiente idóneo para sus intereses. «El club viene movilizando a toda la ciudad y por circunstancias imponderables ha tenido que cambiar el escenario del encuentro. Vamos a jugar en otro campo, pero no sabemos si eso va a condicionar el juego, aunque su equipo viene de una mala racha, con tres resultados consecutivos sin conseguir nada y se la juegan contra nosotros. Los dos equipos estamos metidos de lleno por salvarnos y todo es tragedia, pero es lo que nos toca afrontar y vivir, pues nosotros mismos nos hemos metido en la boca del lobo. Por lo tanto, debemos ser capaces de estar a la altura en este tipo de partidos y no tenemos otra solución».
Por lo que respecta a la plantilla, el técnico valenciano de los melillenses no podrá contar con las bajas ya consabidas de Manolo y David Vázquez, el primero operado la semana pasada de la rodilla derecha y el segundo con una micro rotura fibrilar en el gemelo derecha. No obstante, la gran novedad será el delantero David Cubillas, que ha cumplido el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
Granero también habló sobre el Campo Viejo del San Roque en el que se va a jugar el partido. “No es de dimensiones reducidas, según me han comentan Rich y Nando, que han jugado en el San Roque, pero las circunstancias de que el público esté tan encima y muy cerca de las líneas que delimitan el terreno de juego, dan la impresión de que es pequeño».
«Creo que va a ser un partido en el que habrá mucha tensión y cada balón se va a disputar como si fuera el último. Todo cobra mucha más importancia y los detalles van a decidir. Debemos aportar mucho trabajo, esfuerzo y ser muy fuertes mentalmente. El partido es el que nos toca vivir, porque nos hemos ganado a pulso la situación en la que estamos, no hay otra», resaltó el técnico.
Granero no está preocupado por no crear ocasiones, excepto en que su equipo no sea capaz de ganar en Lepe. «Igual digo que va a ser un partido de pocos goles y a lo mejor lo es de muchos. Estas cosas no tienen ninguna importancia para mí. Ojala metiéramos uno o dos goles, que se acabara el partido y que lo ganáramos. Yo lo que quiero es ganar el partido, me da igual que haya muchos o pocos goles. Sé que va a ser un partido de mucha tensión y necesidad por ambas partes, y eso puede condicionar el partido, pero lo de los goles no lo sé. Pensé que habrían goles en el encuentro ante el Betis B y no se marcó ninguno, pues los dos equipos hicimos méritos para ello», concluyó.