Una jornada repleta de actividades tuvo ayer el “alma mater” del Jazz en Melilla y responsable del ámbto cultural del centro UNED, Ángel Castro. Ya por la mañana prestó su habitual colaboración en el Jazz Didáctico y por la tarde tuvo un doble protagonismo como coautor del libro “XX años de Jazz” y su charla homenaje a su gran amigo “Cifu”. Una panorámica, con textos pero muy visual, sobre los 20 años de las jornadas melillenses sobre el jazz, conforma el contenido del libro que vio la luz en la tarde de ayer cuya autoría corresponde a Ángel Castro y Quirico Luque.
La obra prologada por su editor y director del Centro UNED de Melilla, Antonio Bravo, da paso a una introducción de los autores y ofrece a través de veinte páginas dobles, una por edición, cada paso o novedad que se ha ido incorporando a las jornadas a lo largo de este período.
Desde el corazón
Ángel Castro considera que no podían finalizar las jornadas de jazz sin rendir su personal tributo al que en vida fuera su gran colaborador y querido amigo, Juan Claudio Cifuentes, Cifu. Y por eso tras la presentación del libro y sin disponer de un elaborado guión, sino más bien desde la espontaneidad y el cariño, expuso a los asistentes el sentir que siempre tuvo hacia “Cifu”, una persona “que fue tan importante y tan generosa con nosotros”. Los asistentes al acto pudieron ahondar en la vida del conocido comunicador y para muchos “gran maestro” sobre la información del jazz en España. Su vida, su pasión y su entrega quedaron patentes con la descripción detallada y sincera que realizó Ángel Castro del sencillo y a la vez querido personaje. En definitva, un homenaje muy personal y desde el corazón que Angel Casrtro rindió a Cifu. “Se lo debía, lástima que no esté, pero me estará escuchando en alguna parte”,