La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, defendió ayer la postura de su partido al solicitar al Gobierno que pasara por la Comisión de Control el expediente relativo al cuartel de Valenzuela. Según dijo Almansouri, su partido no quiere iniciar ninguna persecución con esta petición, sino “arrojar transparencia” sobre un asunto “del que se ha hablado tanto y en el que hay tanto misterio”.
Es necesario, en opinión de Almansouri, tranquilizar a los melillenses respecto a la gestión que se ha hecho respecto a este tema, en el que “ha habido un gran perjuicio” para los ciudadanos”, ya que han pasado 20 años desde que los terrenos del antiguo cuartel fueron cedidos para construir viviendas sociales “y siguen sin redundar en el beneficio de los melillenses”. Sin embargo, “gracias a unas gestiones administrativas, una empresa se llevó una plusvalía de más de 13 millones de euros” por la venta de estos terrenos. La empresa, recordó Almansouri, está relacionada con la familia Pujol, que está siendo investigada, “y eso da que pensar”.
CPM recordó además que este suelo finalmente se iba a destinar a la construcción de un centro comercial, pero hace dos años que el asunto pasó por pleno y no hay novedades. De ahí el interés de CPM de que el asunto pasara por la Comisión de Control, pero lamentó que el Gobierno lo vetara emplazando a que se solicitara para ello una comisión de investigación o bien se pidiera el expediente en la comisión permanente, opción a la que la diputada avanzó que recurrirán los cepemistas.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, dijo al respecto que la oposición “confunde los fines de las comisiones”, ya que la de Control es para contratos.
![]()



