Manuel Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos Tesorillo anuncia que el próximo 8 de febrero, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 en segunda, se celebrará una asamblea general extraordinaria, tal como recogen los estatutos, en el que además del estudio de cuentas, se procederá a la elección de una nueva directiva y presidente. Suárez espera que en este encuentro se resuelvan las diferencias que existen con un grupo de asociados. Afirma Manuel Suárez que él es una persona que no le gustan las polémicas, por lo que confía que todo quede subsanado en la asamblea del día 8. Reconoce que existe "una corriente de unos 16 socios que están en mi contra que quieren convocar una asamblea para este jueves, pero según los estatutos, es el presidente y la junta directiva los que pueden hacerlo, además, siempre por escrito, indicando lugar y hora, y con un plazo de entre 10 y 15 días entre la convocatoria y la celebración de la asamblea". Es decir, que de celebrarse hoy una asamblea, "sería nula".
Estatutos
Explicó que la entidad cuenta con 135 socios numerarios, por lo que para pedir la convocatoria de una asamblea, sería preciso contar con al menos 35 firmas. "A mí me presentaron un documento con unas 27 firmas anunciando una convocatoria en la que tratar una moción de censura contra mi persona, pero tengo por escrito al menos cinco renuncia de personas que habían firmado esa petición, retractándose de participar en esa petición", indicó.
Manuel Suárez señala que no es cierto, tal como le acusa este sector crítico, que no celebre asambleas anuales o que no presente el estado de cuentas. Señaló que las hemerotecas de la prensa pueden dar cuenta de que en enero de 2015 se celebró la última asamblea extraordinaria en la que "se dio a conocer el estado de cuentas, que fue aprobado por unanimidad y donde además se me reeligió como presidente. El acta está en poder de la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales".
Asamblea
No obstante, a pesar de todo, afirma el presidente de la entidad que quiere zanjar la actual polémica y por ese motivo ha convocado "en tiempo y forma, y siguiendo lo que recogen los estatutos", una asamblea extraordinaria para el 8 de febrero a las ocho de la tarde en primera convocatoria o a las ocho y media en segunda.
En ella, se dará lectura al acta de la sesión anterior, se presentará el estado de cuentas, se repasará la gestión de la junta directiva y tras los ruegos y preguntas "la directiva presentará su renuncia para que en ese momento se proceda a la elección de la junta y al nuevo presidente". Será entonces momento de que, si así lo decide la mayoría de los asociados, Suárez continúe al frente de la asociación o se elija a un nuevo o nueva responsable.