El nuevo entrenador del Palma Air Europa, próximo rival del Melilla Baloncesto, es un histórico de los banquillos en Mallorca y actualmente ocupaba el cargo de director deportivo de esta misma entidad. Ahora, asume las riendas del equipo y baja al banquillo de nuevo tras varios años dedicados a la gestión y lejos del contacto directo con la pista. Sastre asumirá las dos parcelas y afronta el reto “en un momento complicado”, después de ser destituido Ángel Cepeda, al que calificó como “un amigo”.
La imagen ofrecida por el Palma Air Europa en las últimas jornadas y la dinámica adquirida por el cuadro balear, que pese a ello sigue siendo tercero en la tabla de la LEB Oro (11-7), han provocado el despido del técnico Ángel Cepeda. El acuerdo de la junta directiva se hizo oficial este pasado lunes, tras tomar la decisión la comisión deportiva un día antes, tras la derrota del conjunto verdinegro en la pista del líder, el Quesos Cerrato Palencia (74-59).
El recambio está en el mismo club. El director deportivo, Xavi Sastre, regresará a los banquillos, casi tres años después, para asumir el cargo hasta final de temporada.
Xavi Sastre, acompañado por el presidente y el gerente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana y Ángel García, respectivamente, comparecieron para informar de los acontecimientos. El máximo mandatario confirmó la destitución de Cepeda, certificada minutos antes por la directiva, aunque la decisión “ya la tomó el domingo la comisión deportiva”, informó.
Duelo
El partido entre mallorquines y melillenses se disputará, finalmente, el sábado a las 20’30 horas en el Polideportivo de Son Moix, tras el acuerdo al que llegaron ambos clubes para adelantar el encuentro, previsto para el domingo, con vista a la final de la Copa Princesa que se celebrará la próxima semana, en concreto el viernes 29 de enero.
Melilla Baloncesto
La plantilla del Melilla Baloncesto continuó ayer en el Pabellón Javier Imbroda con la preparación del encuentro del próximo sábado, una sesión que se desarrolló por la tarde. Ya para hoy está previsto que el equipo descanse, volviendo al trabajo en la matinal de mañana.
El viernes, a primera hora de la mañana, el decano se ejercitará por última vez en nuestra ciudad, antes de partir a mediodía hacia tierras mallorquinas.