Los once equipos melillenses que compiten en categoría nacional se repartirán 3.000.000 de euros, siendo los más beneficiados la Unión Deportiva Melilla y el Melilla Baloncesto. Además, la Ciudad invertirá en instalaciones deportivas como la Piscina Municipal y las pistas de tenis del Estadio Álvarez Claro. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, informó ayer acerca de las partidas que van a ser destinadas al área de Deportes, cuyo presupuesto asciende a más de 9.500.000 de euros para el presente año.
Miranda desglosó esta subvención en siete grandes apartados. Así, en el primero se invertirán 1.236.000 euros, correspondiendo de esa cantidad 360.000 euros al programa de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD), mientras que el resto irá dirigido al proyecto Melilla Náutica, incluyendo las regatas ‘Dos Continentes’ y la Semana Náutica; las competiciones populares como la Media Maratón, la Carrera Nocturna, la Carrera de Orientación, el Trail Running y, como novedad, la Carrera de Obstáculos, que se desarrollará en la playa. De igual modo, ha sido incluido el material deportivo y las actividades formativas.
El segundo apartado, con un presupuesto de 3.000.000 de euros, comprenderá el mantenimiento de las instalaciones deportivas, más de cuarenta, según aseguró el consejero de Deportes. Ya el tercero, con una partida de 1.767.500 euros, se refiere a la convocatoria pública de subvenciones para federaciones, clubes. eventos deportivos, becas para deportistas, adquisición de bicicletas, etc.
El siguiente, con también 3.000.000 de euros de inversión, concierne a los equipos melillenses que compiten en categoría nacional, en total once: U.D. Melilla, Melilla Baloncesto, Club Voleibol Melilla, CAM Enrique Soler, River Melilla, Melilla Fútbol Sala, C.F. Rusadir, Peña Barcelonista, Torreblanca C.F., Sporting Constitución y Peña Barcelonista de Fútbol Sala.
El quinto apartado, aunque aún no hay subvención asignada, va referente “a los convenios singulares”, entre otros, con el Club Marítimo, con la embarcación Ciudad de Melilla, con la Fundación Real Madrid y con la Carrera Africana.
La siguiente partida, de 380.000 euros, irá destinada a inversiones necesarias que debe realizar la Ciudad Autónoma, tal y como resaltó Antonio Miranda, en la Piscina Municipal y en las pistas de tenis del Estadio Álvarez Claro. Por último, el consejero anunció, como séptimo apartado, la reciente firma de un convenio con el secretario de Estado para el Deporte por un importe de 134.000 euros.