La asociación Amigos por la Solidaridad ha vuelto a las calles del centro de Melilla para repartir sus desayunos a los más necesitados, la actividad con la que esta entidad empezó su actividad hace casi cuatro años. Este año, a diferencia de los anteriores, este reparto se podrá llevar a cabo todos los días, de lunes a viernes, gracias a la ayuda que ha concedido la Fundación Mensajeros por la Paz, liderada por el Padre Ángel, por la que ha sido posible contratar a una persona para que realice esta labor. Hay que recordar que el año pasado, la Fundación Mensajeros por la Paz ya destinó 7.200 euros a la asociación melillense para que repartiera café, bollería y zumo de naranja a quienes menos tienen. La apuesta de la ONG del Padre Ángel continúa en este año 2016 con una nueva subvención, cuyo importe se conocerá en estos días, y que hará posible extender el reparto a más días.
La colaboración de Mensajeros por la Paz también se hizo efectiva en 2014, cuando destinó a Amigos por la Solidaridad 2.600 euros, con los que pudo desarrollar sus desayunos solidarios varios días a la semana.
Gracias a esta iniciativa, la ONG local repartirá varios litros de café, bollería y zumo para poder repartir entre el Rastro y el centro a los más desfavorecidos.