El Colegio Enrique Soler ha sido galardonado con el premio de Escuela del Mes del programa internacional “Water Explorer”, un programa educativo, divertido y estimulante por el que miles de estudiantes de todo el mundo se unen en una acción común para tratar los problemas relacionados con el agua en sus colegios y comunidades. Según informó ayer en una nota de prensa, el Colegio Enrique Soler se ha puesto líder de la clasificación de colegios a nivel nacional y también está muy cerca de alcanzar el top 10 a nivel mundial en el programa. Water Explorer está totalmente respaldado y financiado en 11 países, y la participación de los colegios es totalmente gratuita. Los equipos Water Explorer pueden tener la oportunidad de representar a su país en la entrega de Premios Internacionales de Alimentos y Agua para Jóvenes que se celebrará en Londres en 2016.
Water Explorer está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que, como estudiantes, emprenden diversas misiones para rescatar a nuestro maravilloso mundo del agua.
Los Water Explorer reciben apoyo para realizar desafíos relacionados con el agua sobre problemas de agua clave, colaborar con otros estudiantes de todo el mundo, organizar festivales de agua en la comunidad y ganar puntos y premios, y desarrollar diversas habilidades y conocimientos que pueden pasar a los demás.
Efectos
Cuando finalice en septiembre de 2016 este programa, que tiene dos años de duración, habrá conseguido, numerosos beneficios. Entre ellos, 1.400 colegios con equipos Water Explorer, 9.000 Water Explorer formados, 90.000 estudiantes con mayor concienciación sobre el agua, 475.000 estudiantes y miembros de la comunidad involucrados y 240.000 metros cúbicos de agua ahorrados (equivalente a 95 piscinas olímpicas).
Aunque en la ranking aparece en tercera posición, el Enrique Soler va en primer lugar este curso, ya que esto es un programa de 2 años y los dos primeros son los ganadores del curso pasado que aparecen para que los demás centros tengan una referencia de puntuación.
En la actualidad hay 1.400 equipos inscritos en el mundo y el Colegio Enrique Soler con su equipo de alumnos ha apostado fuerte por intentar ganar el concurso y ayudar de esta manera a utilizar el agua con conciencia. De hecho, este curso se lo han dedicado al agua.