Detenido tras ser sorprendido in fraganti robando en una vivienda habitada de Gómez Jordana

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo en una vivienda del Barrio Gómez Jordana, junto al Mercado del Real, tras ser sorprendido por una mujer que estaba en su interior mientras trabajaba al cuidado de su moradora, una señora mayor con movilidad reducida. Las redes sociales se hicieron ayer eco de este suceso para advertir a los ciudadanos de que extremen las precauciones para evitar más casos de este tipo. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron ayer de madrugada cuando el detenido, un español residente en Melilla de 22 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.F.F., accedió a la vivienda, ubicada en un segundo piso, aprovechando que la ventana de la cocina estaba abierta.
Según precisaron algunos de los vecinos, el individuo logró acceder a la casa escalando desde el piso inferior, sobre las 00.30 horas de ayer.
Una mujer, que trabaja en la vivienda al cuidado de su moradora, escuchó un ruido mientras dormía en una habitación y se levantó para comprobar qué ocurría, momento en el que observó cómo un hombre vestido de rojo estaba entrando en la casa por la ventana de la cocina, que se había quedado abierta.
La escena asustó a la mujer, que salió huyendo de la casa para alertar a los vecinos y a los viandantes con gritos de auxilio. Lo hizo “presa del miedo”, dejando la puerta abierta y a la mujer que cuidaba en el interior de la casa, ya que según relató posteriormente, está en cama y no podía moverse.
Uno de los ciudadanos con los que se topó consiguió reducir al presunto ladrón cuando éste intentaba darse a la fuga saliendo por el portal del edificio. Según relató este hombre en las redes sociales, el momento fue confuso, ya que cuando se encontró con el presunto ladrón “salía por el portal con una bolsa con rufitos y golosinas” para disimular.

Numerosos antecedentes
Seguidamente llegó una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, que realizó una inspección ocular de la vivienda, la cual estaba en perfecto estado excepto la cocina, donde había enseres tirados en el suelo.
Por ello, procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos diferentes robos con fuerza en las cosas, violencia o intimidación, amenazas y daños. Finalmente, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía para su puesta a disposición judicial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€